El PSOE denuncia la afluencia de menores al botellón de los jardines

El PSOE denuncia la afluencia de menores al botellón de los jardines
Méndez Núñez se llena de adolescentes cada fin de semana

El grupo municipal socialista culpa al gobierno local de “permisividad” con el botellón que cada fin de semana se repite en los jardines de Méndez Núñez y en el que, según denuncia, se reúne una “masiva” afluencia de jóvenes menores de edad. El principal grupo de la oposición en María Pita asegura haber tenido conocimiento de que una parte de los que acuden a los jardines a beber son niños “de incluso 12 y 13 años”, que consumen alcohol las noches de los jueves, viernes y sábados “sin que se tomen medidas que impidan su participación”.

Todo esto lleva a los socialistas a exigir al alcalde medidas urgentes para atajar el consumo de bebidas alcohólicas por adolescentes y a insistir en la necesidad de actuar contra el botellón ya que, según denuncian, este se está extendiendo a nuevas zonas de la ciudad y vuelve a algunas plazas donde ya estaba erradicado.

Consideran “incomprensible y denunciable” la postura municipal ante esta problemática juvenil

Al grupo socialista le resulta “incomprensible y denunciable” la actitud del gobierno municipal ante esta problemática: “Aceptamos ya por costumbre las contradicciones continuas en las que cae cada vez que hace declaraciones sobre el botellón; incluso callamos cuando el nuevo jefe de la Policía dice lo contrario del alcalde y su concejal, admitiendo que Méndez Núñez es el mejor sitio para el botellón, pero no podemos permitir que Negreira mire para otro lado cuando menores de edad consumen alcohol en la calle sin que el Ayuntamiento tome medidas”.

Con ello, se remite el PSOE al papel de Negreira durante su etapa en la oposición municipal, cuando exigía actuaciones en un momento en que se eliminó el botellón de Azcárraga, Santa Catalina o la plaza del Humor al crearse las zonas de especial protección.

Especial mención hacen los socialistas a las críticas que vertía el ahora alcalde por que el botellón se concentrase en Méndez Núñez, “donde menos molestias causaba, pues contaba con un dispositivo de policía y de limpieza”. “Ahora acepta y asume el botellón en estos jardines para los que pedía un trato especial y permite que menores de edad participen masivamente en el botellón”, insisten desde la oposición.

 Enfrentamientos > Tampoco se olvidan en el PSOE de las declaraciones del nuevo jefe de la Policía Municipal, José Antonio Brandariz, que, en una entrevista reconoció a mediados de mes que desde el punto de vista de su control, los jardines del centro eran un enclave “óptimo” para la celebración de botellones.

Sus palabras fueron muy criticadas por los grupos municipales en la oposición, especialmente el BNG, no tanto por su contenido como por la postura manifestada previamente por el regidor y el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, muy críticos con la celebración de botellones en la zona centro.

La publicación de un informe del Valedor do Pobo donde se recogían incidencias en los jardines vinculadas al botellón, relativas a los años 2010 y principios de 2011, no hizo sino avivar una polémica a la que el gobierno municipal hizo frente anunciando su proyecto para colocar cámaras de vídeovigilancia en los jardines y para adoptar medidas contra el “problema sanitario” derivado de esta práctica.

 

El PSOE denuncia la afluencia de menores al botellón de los jardines

Te puede interesar