De Cospedal insiste en que la la imputación de Cañas servirá para que se aclare la verdad

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-13-050-adda8ddd
|

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que la imputación del gerente del partido en esta comunidad, José Ángel Cañas, constituye una “buena oportunidad para que se aclare todo y se sepa de una vez la verdad”.
De Cospedal expresó su “más absoluta tranquilidad” como presidenta del partido en Castilla-La Mancha ante esta imputación, porque Cañas, asistido por un abogado, “va a tener oportunidad de explicar tantas infamias e injurias contra el PP de Castilla–La Mancha”.
“Siempre han sido mentira las acusaciones del antiguo tesorero del partido, Luis Bárcenas, contra el PP de Castilla-La Mancha”, reiteró De Cospedal.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidió el viernes imputar a José Ángel Cañas por la presunta percepción de una comisión de 200.000 euros a cambio de una adjudicación a una filial de la empresa Sacyr de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.
En su auto, Ruz cita a declarar como imputado a Cañas el 6 de noviembre, día en el que también fueron llamados a declarar sobre ese extremo el ya imputado Luis del Rivero, expresidente de Sacyr-Vallehermoso, y el actual presidente de esa empresa, Manuel Manrique, y requiere al PP para que en cinco días aporte toda la información contable sobre la presunta percepción de esa comisión por parte de Cañas.
Por su parte, la portavoz del Partido Popular de Castilla–La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró ayer que su partido “está absolutamente tranquilo porque Bárcenas es un mentiroso compulsivo”.
A preguntas de los periodistas sobre la imputación en el caso Bárcenas del gerente de los populares manchegos, José Ángel Cañas, Riolobos afirmó que “Bárcenas ha mentido, miente y va a seguir mintiendo para ocultar el origen de los millones que tiene en Suiza y que nadie sabe de dónde los ha sacado”.
En su opinión, “es bueno que el gerente del PP de Castilla–La Mancha pueda defenderse ante el juez, cosa que no había podido hacer hasta ahora”.

De Cospedal insiste en que la la imputación de Cañas servirá para que se aclare la verdad