Los rectores alertan de que el recorte en las becas aumentará la exclusión social

El vicepresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, advirtió ayer de que “podría darse un grave fenómeno de exclusión social” si no se invierte más en becas.

En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde participó en la Escuela de Política Universitaria “Fernando de los Ríos”, Juliá abogó por la “equidad” en el actual momento que se plantea la subida de los precios públicos en las universidades y ha pedido “luchar” para que los alumnos con menos recursos “no queden al margen de la universidad”.

“Los rectores hemos pedido más contención en la elaboración de los precios públicos y más becas y más ayudas para los estudiantes”, recordó el vicepresidente de la CRUE.

Juliá afirmó que en los últimos años se produjo un crecimiento de las tasas universitarias “importante”. El rector de la Universidad Politécnica de Valencia calificó, por otro lado, de “enorme valor” las alianzas entre universidades y empresas y dijo que son “muy interesantes”.

Por ello, recordó que la CRUE pidió al Ministerio que mantenga el Campus de Excelencia Internacional, “aunque de momento no se le atienda con la financiación que se quisiera”.

“Es un marco que propicia enormemente la conexión con el tejido productivo, que contribuye a la modernización de las universidades y a fortalecer las sinergias de los entornos universitarios del país”, aseguró Juliá. n

Los rectores alertan de que el recorte en las becas aumentará la exclusión social

Te puede interesar