Nandaz Xabier imparte un curso de lengua de signos

Copia de El Ideal Gallego-2015-11-23-009-304e87b6
|

El profesor de la Lengua de Signos Española (LSE), Nandaz Xabier, dio la semana pasada un taller sobre cómo perder el miedo a comunicarse sin intérprete como aperitivo a lo que prepara. Se trata de un curso de comunicación en esta lengua para salvar las distancias entre personas sordas y oyentes. 
En él, los participantes conocerán el alfabeto dactilológico, que son las letras del abecedario, configuradas con la mano y coquetearán con la cultura para saber cómo abordar a una persona con discapacidad auditiva. Tendrá lugar en la calle de Marqués de Amboage, número 6, gracias, cuenta el maestro, al apoyo del colectivo Adelantta y la colaboración del Centro de Salud Parasanitaria. Explica Nandaz que “la comunicación entre nosotros siempre es posible sin la intervención de un intérprete de lengua de signos”, pero que con la actividad se busca salvar las barreras para el entendimiento. 
Para inscribirse, los interesados pueden enviar un correo a vanesa.velasco@adelantta.es. Las clases serán los lunes y miércoles o martes y jueves desde hoy hasta el 8 de junio e incluirán prácticas con medios audiovisuales, donde se empleará el lenguaje corporal y la expresión facial, todo acorde a la ley por la que se reconoce la LSE.

Nandaz Xabier imparte un curso de lengua de signos