El Partido Socialista denuncia el “abandono” del Agra del Orzán

El portavoz socialista, José Manuel García, visitó el barrio
|

El grupo municipal socialista denuncia el “abandono” del Agra del Orzán tras una visita realizada con la agrupación vecinal del barrio, en la que pudieron comprobar el “deterioro” de aceras, calzadas, mobiliario urbano y espacios públicos.

El portavoz socialista, José Manuel García, recorrió la zona y pudo tomar nota de las principales demandas vecinales, que se centran en la “limpieza, la reposición del mobiliario y el arreglo de baches y grietas en la vía pública”.

Así, desde la formación anuncian que presentará iniciativas en relación a este asunto en el salón de plenos ya que consideran que muchas de ellas podrían ser resueltas a través de los diversos contratos de mantenimiento municipales.

Desde la agrupación vecinal Entre Rondas se solicitaron mejoras en diversos puntos. Así, para la plaza de As Conchiñas reclaman espacios a la sombra, que fueron eliminados tras la tala de árboles, y la recuperación de las esculturas que homenajeaban a los mártires, además de otras.

Por otra parte, en la calle Barcelona las solicitudes más urgentes hacen referencia a las grietas y socavones en el suelo, la renovación de mobiliario urbano y la limpieza en general.

Mientras, también piden que se mejore la accesibilidad en la calle Julia Minguillón, que tiene una pronunciada pendiente. Proponen la creación de zonas de descanso y la instalación de un pasamanos.

El Partido Socialista denuncia el “abandono” del Agra del Orzán