Picasso se sube al barco de Sofía Toro con las olimpiadas de Río de Janeiro como destino

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-e10dd9b5
|

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, firmó ayer un convenio de patrocinio con Sofía Toro, única deportista coruñesa que ha conseguido una medalla de oro olímpica, en concreto en Londres 2012.
Con este acuerdo de colaboración, la regatista promocionará los actos que conmemoran el 120 aniversario de la primera exposición de Pablo Picasso en la ciudad, que tuvo en lugar en la calle Real, y al mismo tiempo supone una aportación económica importante para la deportista en su objetivo de representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán el próximo año.
“A Coruña está de enhorabuena porque cuenta con el apoyo de Sofía Toro, única coruñesa medallista de oro olímpica, para la difusión de Picasso y de la exposición El primer Picasso. A Coruña 2015”, aseguró el alcalde.

Juegos Olímpicos
Carlos Negreira también destacó que con este convenio de colaboración el Ayuntamiento ofrece su apoyo al deporte coruñés y a Sofía Toro en particular para participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
De esta manera, gracias a este patrocinio, el Ayuntamiento de la ciudad herculina, a través de la Fundación Emalcsa, además de difundir el evento cultural A Coruña 2015 - 120 años después, contribuye a la promoción del deporte náutico y apoya a los deportistas de alto nivel que son embajadores de la ciudad en todo el mundo.

Agradecimiento
Sofía Toro, acompañada de su compañera de tripulación Laura Sarasola, con la que tiene el objetivo de competir con éxito en los Juegos Olímpicos del próximo año, agradeció al alcalde este acuerdo de colaboración que les permitirá seguir adelante para “llegar lo más lejos posible” en sus aspiraciones deportivas en el mundo de la vela.
Sofía Toro, que tiene en la actualidad 25 años de edad, competirá en los próximos meses con el ‘Coruña 2015’ en Palma de Mallorca (Arenal Training Camp y Torneo Princesa Sofía), en la Semana Olímpica francesa (Hyeres), en el Campeonato de Europa que se celebrará en Dinamarca y en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Israel.
Toro, además de campeona olímpica tiene su haber el Premio Nacional del Deporte.

Picasso se sube al barco de Sofía Toro con las olimpiadas de Río de Janeiro como destino