OLEIROS - Oleiros doblará el importe de las subvenciones a las asociaciones vinculadas a servicios de auxilio social

Ángel García Seoane, alcalde
|

El Ayuntamiento de Oleiros también se decanta por la denominada discriminación positiva. En este caso para promover y favorecer la ayuda a los más desfavorecidos y afectados por la crisis económica.
El alcalde, Ángel García Seoane, dijo ayer que el presupuesto para el próximo ejercicio contempla una partida económica destinada a las asociaciones vecinales sin ánimo de lucro.
La novedad estriba, según el regidor, en que las entidades centradas en organizar actividades y realizar servicios de auxilio social dispondrán de un montante económico que dobla al del resto de entidades.
Esta iniciativa municipal fue transmitida también ayer por el regidor a los representantes de las entidades que se reunieron con García Seoane en un acto que se celebró en Casa Charry.
Según fuentes municipales, el alcalde explicó de modo pormenorizado el documento presupuestario que se llevará a pleno el próximo viernes, día 20, al tiempo que detallaba las inversiones que se realizarán a partir de enero de 2014.
Seoane afirmaba, en su momento, que el presupuesto para el próximo ejercicio es, en cifras globales, idéntico al que se aprobó hace un año que ascendía 25 millones de euros.
El regidor indicaba que las partidas destinadas a servicios sociales se incrementan de forma importante debido a que “hay que atender a mucha gente, que se encuentra en una situación delicada”.
Asimismo afirmaba que también se cuidan las partidas relacionadas con las subvenciones culturales y las vinculadas a la práctica deportiva. 

OLEIROS - Oleiros doblará el importe de las subvenciones a las asociaciones vinculadas a servicios de auxilio social