Turno para el ‘Baby Depor’

Turno para el ‘Baby Depor’
Deporte Campeón-2013-10-16-002-bd4f06e1

El ‘Baby Depor’ regresa a escena esta tarde, en Jaén, con motivo de un nuevo asalto de la Copa del Rey. El segundo para los blanquiazules tras el más que meritorio triunfo en Córdoba de hace un mes.
Al igual que sucediera en el Nuevo Arcangel, el técnico Fernando Vázquez concederá protagonismo a los nuevos valores de la ‘factoría Abegondo’.
Los jóvenes canteranos formarán la base del equipo que a las 19.30 horas se medirá al Jaén. Un once que se completará con varios de los futbolistas que están teniendo menos minutos en la Liga.
El preparador blanquiazul no piensa tirar la Copa, aunque ayer reiteró que el principal objetivo de los coruñeses para esta temporada es centrarse en el campeonato liguero, por lo que el torneo del KO pasa a un segundo plano.
Una derrota entra dentro de los planes y no supondría ningún fracaso. Ni siquiera provocaría el más mínimo dolor de cabeza en el entorno deportivista, mientras que la victoria se asimilaría como un premio para seguir premiando, una ronda más, a los menos habituales y a los más jóvenes.
Se antoja complicado adelantar un favorito para la eliminatoria entre el Jaén y el Deportivo. El hecho de que el equipo titular coruñés vaya a estar plagado de futbolistas inexpertos puede invitar a pensar que la balanza se inclina ligeramente en favor de los andaluces. Sin embargo, los canteranos herculinos ya ofrecieron una auténtica lección de valentía y fútbol en la segunda ronda de la Copa.
Tras el 2-2 con el que se llegó al final de los 90 minutos entre el Córdoba y la escuadra deportivista, a los jóvenes valores coruñeses no les temblaron las piernas ni en la prórroga ni en la tanda de penaltis, pese a que cada equipo tuvo que efectuar catorce lanzamientos desde el punto fatídico para dictaminar quién accedería a la tercera ronda del torneo copero.
Diego Seoane y Juan Carlos, autores de los dos tantos del Deportivo en aquella eliminatoria, estarán presentes esta tarde en el Nuevo Estadio de La Victoria.
El conjunto jiennense, por su parte, saltará al césped con un equipo más veterano y en el que habrá mayor presencia de futbolistas habituales en el campeonato liguero.
Para conseguir el pase a la siguente ronda, el cuadro herculino deberá explotar su solidez defensiva precisamente ante un adversario que hace aguas atrás.
La fragilidad está siendo el principal handicap de los andaluces en este arranque de curso.
Con dieciocho goles encajados en las primeras nueve jornadas de Liga (con una media de dos tantos recibidos por encuentro), el equipo que dirige el técnico Manolo Herrero es el más goleado de Segunda División.
Tan solo el Mallorca del exdeportivista José Luis Oltra ha recibido tantas dianas como la escuadra andaluza.
La vulnerabilidad de la zaga jiennense puede ayudar al equipo herculino a mejorar su efectividad en ataque, puesto que la falta de pegada es una de las señas de identidad del Deportivo esta temporada.
Fabricio será el encargado de defender la portería blanquiazul en tierras andaluzas.
Con la presencia casi segura de Diego Seoane y el portugués Luisinho en las bandas, el eje de la zaga es donde más dudas alberga Fernando Vázquez.
Todo apunta a que será Kaká quien acompañe al canterano Uxío. Aunque el técnico blanquiazul también probó con el juvenil Quique Fornos en dicha demarcación.
El doble pivote estará formado por Teles y un reconvertido Carlos Marchena, mientras que Juan Carlos y el juvenil Bicho actuarán como interiores.
Para el ataque se postulan los fabrilistas Dani Iglesias y Luis Fernández. n

Turno para el ‘Baby Depor’

Te puede interesar