Más de 250 afectados por las preferentes piden a Feijóo que los defienda

Más de 250 afectados por las preferentes piden a Feijóo que los defienda

Más de 250 afectados por las participaciones preferentes de NCG Banco se han concentrado hoy ante el Parlamento de Galicia para pedir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que los defienda y solucione un problema que en esta comunidad atañe a unos 43.000 clientes de esta entidad.

Los afectados, procedentes de la zona del Morrazo, sur de Pontevedra, y Santiago, se apostaron a las puertas de la Cámara autonómica con pancartas en las que se podía leer "Estafados NCG Banco. Xunta y Gobierno soluciones", "NovaGalicia Banco, estafadores", "Bancos estafan, Gobiernos consienten, Vergüenza en la calle. Monarca dimite".

Las incesantes pitadas y algún petardo de los alrededor de 250 concentrados, según estimaciones de la Policía Nacional, comenzaron algo antes de las diez de la mañana, hora de comienzo del pleno parlamentario, para recibir la llegada de los conselleiros y diputados, y no prevén parar hasta el mediodía.

Uno de ellos, Francisco Marcos González, de Cangas do Morrazo, ha explicado a Efe, tras acceder al Pazo do Hórreo, que asistirá junto a varios compañeros en la tribuna de invitados a la intervención de Núñez Feijóo, que responde a una pregunta del BNG sobre las actuaciones de la Xunta para garantizar la devolución de los ahorros a clientes gallegos afectados por las preferentes de las antiguas cajas.

"Tienen que arreglar esto de una vez, y Feijóo es el más indicado, que nos defienda por lo menos, aunque sea del PP", ha dicho González, quien ha recriminado a este grupo parlamentario que "siempre se escabulle" y a la entidad bancaria que les "mienta".

Según este afectado, que ha recordado que ésta es la segunda vez que se concentran ante el Parlamento, las plataformas mantienen reuniones semanales con los representantes políticos pero las soluciones no llegan y "nos están engañando continuamente", insiste.

Por ello, ha reclamado nuevamente al presidente del Ejecutivo autonómico que los defienda "porque el dinero es nuestro" y "hay gente asfixiada" porque no puede acceder a sus ahorros.

"Mientras no nos den el dinero que nos tienen ahí raptado pues vamos a seguir hasta que rompa todo", ha advertido González, quien ha añadido: "Nosotros la lucha tenemos que seguir con ella, quieran o no quieran".

Mañana han convocado una nueva marcha de afectados por las preferentes ante las cajas de ahorros en Pontevedra.

Más de 250 afectados por las preferentes piden a Feijóo que los defienda

Te puede interesar