Diego Calvo: "Podría ser que en 2014 hubiera alguna fusión"

Diego Calvo: "Podría ser que en 2014 hubiera alguna fusión"
Diego Calvo, presidente de la diputación de A Coruña. / EFE

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha vuelto a defender esta mañana las fusiones de ayuntamientos como estrategia para mejorar la "eficiencia" en la prestación de servicios y ha asegurado que continúan las conversaciones con diferentes ayuntamientos para iniciar nuevos procesos de fusión tras el de Oza-Cesuras.
"Podría ser que en 2014 hubiera alguna fusión", ha afirmado Calvo en declaraciones a los periodistas en el desayuno informativo organizado por el Colegio de Periodistas de Galicia.
El presidente provincial ha insistido en que las fusiones deben nacer de la voluntad de ambos ayuntamientos y con el objetivo de mejorar la prestación de servicios a los vecinos, y no como estrategia para remendar la situación económica de algún ayuntamiento.
Calvo ha reconocido que hay ayuntamientos que continúan "hablando" y "trabajando" en este tema aunque todavía no hay nada concreto.
Preguntado sobre la posibilidad de que A Coruña y Arteixo iniciasen un expediente de fusión, Calvo sólo ha señalado que ésta "podría ser una de las muchísimas que se podrían llevar a cabo" aunque hasta la fecha "no tiene el empuje suficiente".
El presidente de la Diputación ha querido desvincular cualquier decisión sobre los procesos de fusión de los cálculos electorales y ha apelado a la valentía de los políticos para buscar lo mejor para los ciudadanos.
La eficiencia en la prestación de servicios debe ser la prioridad para los ayuntamientos y ésta no sólo puede lograrse a través de fusiones sino con uniones intermunicipales como las creadas en los últimos meses en Galicia, ha explicado Calvo.

Diego Calvo: "Podría ser que en 2014 hubiera alguna fusión"

Te puede interesar