Los abogados de los padres de Asunta Basterra renuncian a defenderlos

Los abogados de Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de Asunta, la niña hallada muerta el pasado fin de semana en una pista forestal de Teo, cerca de Santiago, han comunicado que abandonan su defensa, después de que el juez les haya enviado a prisión imputados por homicidio.

Roberto Goris, letrado de Basterra, ha dicho a su salida del juzgado a la multitud de reporteros que se ha dirigido a él que "personalmente" acababa de dejar de prestar sus servicios a su hasta ahora cliente.

Ha apelado a "motivos estrictamente técnicos" para explicar este paso: "él y yo entendimos que era mejor que lo defienda un experto en temas penales".

Goris ha añadido que el periodista Alfonso Basterra tendrá un nuevo abogado, pero, preguntado por quién será, ha comentado que lo desconoce.

Muy sucinto y sin más aclaración ha apuntado: "Hoy no le he asistido, en el interrogatorio de esta mañana, aunque sí he asistido" a la declaración.

Al final, ha manifestado que quiere "tranquilidad con este tema" porque lleva unos días "bastante duros".

Juan Guillán, el letrado de Rosario Porto y amigo personal del padre de ella, simplemente ha comunicado a los medios que también dejará la defensa.

El juez José Antonio Vázquez Taín, que instruye la causa por la muerte de la pequeña Asunta, de 12 años, ha decretado hoy el ingreso en prisión de sus padres, a los que imputa un delito de homicidio, "posible asesinato", y ambos han salido un cuarto de hora antes de las cuatro de la tarde en un solo furgón hacia el penal coruñés de Teixeiro.

Los abogados de los padres de Asunta Basterra renuncian a defenderlos

Te puede interesar