Mehdi Carcela, entre los extremos ‘tocados’ por el club

|

El RC Deportivo continúa analizando todas las posibilidades del mercado para reforzar su escuadra de cara a la próxima temporada, con el fin de sellar la permanencia con menos apuros que en la recién finalizada campaña.
En este sentido, la Secretaría Técnica de Richard Barral baraja varios nombres para fortalecer las alas del equipo, una demarcación en la que el Depor exhibió carencias alarmantes el pasado año.
Uno de los nombres que está sonando desde Granada es el internacional marroquí con pasaporte belga Mehdi Carcela-González, uno de los mejores a lo largo del ejercicio 16-17 de una formación que no pudo evitar la pérdida de categoría.
Carcela firmó unas estadísticas más que aceptables en un conjunto abocado al abismo de Segunda División; en los 22 encuentros de Liga que disputó (un total de 1.753 minutos de juego), firmando cinco goles y una asistencia.
El jugador, compañero habitual en la selección marroquí de Fayçal Fajr, ha dejado constancia de que no jugará en Segunda con los granadinos y dispone de ofertas importantes para continuar su carrera profesional.
Clubes como el Olympiacos, el Panathinaikos o el Olympique de Marsella han tanteado a este interior con una zurda de seda.
El RC Deportivo podría aprovecharse de que su cláusula de rescición (negociable) ha bajado de los 4,5 millones a los 2,5 millones tras el descenso que ha vivido en las filas del Granada.
La entidad andaluza es consciente de que el futuro del jugador no pasa por Los Cármenes.

Marlos y el Girona
El convenio de colaboración que mantiene el Girona con el Manchester City —especie de filialidad en España— podría acercar a Marlos Moreno al club de Montilivi.
El recién ascendido a Primera se ha marcado como objetivo contratar a jugadores con experiencia en Primera, mientras que al Manchester City le convendría que el futbolista ex de Atlético Nacional siga acumulando rodaje en la élite.
El RC Deportivo, por su parte, estaría casi obligado a prescindir de sus servicios debido a la condición de extracomunitario de Marlos; Sidnei, Borges y Fede Valverde —casi fichado— coparían las tres fichas foráneas en la actualidad. l

Mehdi Carcela, entre los extremos ‘tocados’ por el club