Oleiros-El robo masivo de material de cobre llega a la estación de bombeo de Bastiagueiro

|

  fran moar > oleiros

  El robo de material de cobre en el municipio de Oleiros se está extendiendo como una mancha de aceite. El objetivo último de los ladrones ha sido la estación de bombeo del núcleo de Bastiagueiro.
El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, ha denunciado que los delincuentes se han llevado, de las instalaciones de la depuradora de agua, las tapas de las fosas sépticas. El mandatario local considera que los autores del robo han tenido que utilizar una especie de grúa para levantarlas de sus ubicaciones ya que tienen pesos y dimensiones considerables.
Seoane, aparte del perjuicio económico que supone el robo, lamenta este hecho porque cree que pudo haber provocado desgracias personales, ya que cualquier vecino que pasase por la zona podría haberse caído en una de las citadas fosas sépticas.
El regidor volvió a insistir ayer, durante su habitual comparecencia de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, en que toda persona que perciba algún movimiento extraño en las inmediaciones de instalaciones públicas debe ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento o de la Policía Local de Oleiros.

Alumbrado público > Este robo es el último episodio de una larga serie que el alcalde comenzó a denunciar el pasado mes de abril. En aquel momento Seoane ponía el grito en el cielo por la desaparición del cableado de cobre de los alumbrados públicos locales de Canide, A Pezoca y Perillo.
El mandatario local reclamaba que las investigaciones se centraran en las empresas dedicadas a la compra y venta de chatarra ya que, para él, suponía el único modo de evitar robos.
Seoane acusaba a estas empresas de encontrarse detrás de los hurtos de cobre ya que incentivaban los robos al adquirir el producto a bajo precio. Asimismo llegó a decir que uno de cada diez delitos se cometen en Oleiros.


 

Oleiros-El robo masivo de material de cobre llega a la estación de bombeo de Bastiagueiro