Los mariscadores exigen el informe del cierre de la ría de O Burgo en febrero

Los mariscadores exigen el informe del cierre de la ría de O Burgo en febrero
25 abril 2015 Culleredo.- Un nuevo vertido de hidrocarburos invade las aguas de la ría de O Burgo El material absorbente evitó que el combustible siguiera derramándose

La agrupación de marisqueo a pie de la ría de O Burgo exige a la Xunta que les facilite el informe de vertidos de hidrocarburos que se realizó en febrero.
Según la entidad, los mariscadores continúan sin tener noticias sobre el resultado de los análisis por el cierre de la ría a principios de este año.
El cierre, por alto nivel de hidrocarburos, abarcó los meses de febrero y marzo y se extendió a todo el estuario de la torre de Hércules al puerto oleirense de Lorbé.
Los mariscadores denuncian que, después de constituir la mesa de los alcaldes para exigir el saneamiento integral de la ría, la Xunta ataca a los municipios ribereños por sus deficiencias en el saneamiento sin cumplir sus funciones básicas.

pérdidas
Los mariscadores también recuerdan que el cierre supuso pérdidas por valor de más de 1.600 euros por trabajador y que continúan sin recuperarse.
Asimismo aseguran que el mal estado de la ría, con el dragado pendiente y los grandes vertidos sin solucionar hacen su trabajo diario muy difícil.
Según indican representantes del sector, los altos niveles de hidrocarburos se detectaron en un entorno que comparte usos con el Puerto y las terminales de la compañía Repsol.

anterior alcalde
Los mariscadores indican que ya en el año 2011, cuando Carlos Negreira ostentaba la alcaldía coruñesa, denunciaron al Ayuntamiento los vertidos.
Vertidos, que en la zona de la Conservera Celta, continúan sin ser solucionados.

Los mariscadores exigen el informe del cierre de la ría de O Burgo en febrero

Te puede interesar