El Ayuntamiento de Cambre prevé que las obras de mejora del campo de fútbol de Brexo Lema estén finalizadas el próximo mes de febrero.
Según fuentes municipales, el alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Deportes, Brais Cubeiro, pudieron constatar ayer durante una visita a la zona que los trabajos avanzan a muy buen ritmo.
Las mismas fuentes añaden que en estos momentos el césped artificial ya está colocado y que solo falta aplicarle la capa de caucho que llevan este tipo de superficies. Asimismo, ya están instaladas las torres de iluminación y las canalizaciones de los riegos.
El mandatario local señaló que, una vez finalizadas las obras en febrero, tendrá lugar un acto de inauguración con un partido de fútbol en el que participará, como es previsible, el club de la parroquia, como anfitrión, y si es posible contra una selección del resto de equipos del municipio.
Las obras de instalación del césped artificial de la infraestructura ubicada en el núcleo de Os Pinares están incluidas en el Plan de Acción Social (PAS) 2015 de la Diputación con un presupuesto de casi medio millón de euros.
El proyecto se centra esencialmente en la instalación de césped artificial para un mayor y mejor uso de las instalaciones, y en la mejora del sistema de drenaje, en la instalación de un sistema de riego, en el cambio de los equipamientos deportivos, la colocación de una nueva barandilla de cierre y en la preinstalación de iluminación y columnas lumínicas.
El Ayuntamiento cambrés quiere recordar que este proyecto no contemplaba la iluminación, por lo que el pleno aprobó una transferencia de crédito de 70.000 euros para contratarla. n