El Gobierno local aprobará hoy la concesión a la Xunta de la licencia para la parada de Entrejardines

El Gobierno local aprobará hoy la concesión a la Xunta de la licencia para la parada de Entrejardines
La Xunta hizo pruebas en Entrejardines el pasado mes de abril | quintana

El Gobierno municipal aprobará hoy en la junta de gobierno local conceder a la Xunta la licencia para realizar las obras de adecuación en la parada de Entrejardines que será utilizada por el transporte interurbano cuando se apruebe el plan de accesibilidad.


La Consellería de Infraestruturas e Vivenda solicitó el pasado 19 de abril el permiso para poder realizar las actuaciones necesarias para adecuar este espacio ante la próxima llegada de los autocares interurbanos y recientemente solicitó al Gobierno local mayor agilidad en la tramitación de esta gestión.


Según las previsiones de la Xunta, los autobuses realizarán paradas cercanas a los tres minutos en Entrejardines, pero no permanecerán estacionados en este lugar.


La acera derecha de este espacio se destinará a la subida y bajada de viajeros, mientras que quedará libre un carril para la circulación de vehículos y se mantendrá el aparcamiento en el costado izquierdo, que sufrirá una modificación y pasará a ser en línea en lugar de en batería como en la actualidad.


La parada de Entrejardines contará con una marquesina que servirá a los usuarios para resguardarse de las inclemencias meteorológicas y que tendrá el mismo diseño que la que hay actualmente en la avenida de La Marina, a la altura de la sede de la Autoridad Portuaria.

Plaza de Ourense
La junta de gobierno aprobará hoy conceder a la administración autonómica el permiso para llevar a cabo las obras de adecuación en la parada de Entrejardines, pero la Consellería de Infraestruturas e Vivenda continúa a la espera de al licencia para la plaza de Ourense.


La solicitud por parte de la Xunta para este último lugar se produjo el pasado 11 de abril, ocho días antes que para la de Entrejardines, pero todavía no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno local.

El Gobierno local aprobará hoy la concesión a la Xunta de la licencia para la parada de Entrejardines

Te puede interesar