El Sónar arrancará mañana con Magnetic Man como grupo estrella

El Ideal Gallego-2011-06-16-012-941f91ca

  nagore menayo > a coruña

  Sónar Galicia abre mañana las puertas de su segunda edición. Una inauguración que contará con la actuación de hasta 16 grupos distintos en los dos escenarios que albergará el recinto de Expocoruña.
El plato fuerte llegará a las 1.30, con la actuación de Magnetic Man, en el SonarClub. El trío formado por tres de las figuras más importantes del género, Skream, Benga y Artwork, es el primer proyecto procedente del dubstep que da un salto adelante con la clara intención de llegar al público masivo y que llega por primera vez a la ciudad de la mano del Sonar.
Este trío de ases, que marcará uno de los momentos importantes del festival, ofrecerá alguno de sus éxitos como “I need air”, “Fire”, “Mad” o “Perfect stranger”, algunos hits del dubstep.
Underworld (23.00), Buraka som Sistema (03.30), Juadah (22.00) o The Gaslamp killer (05.00) son algunas otras propuestas para esta primera jornada de música avanzada.

Talento gallego > Uno de los ejes fundamentales del festival es la apuesta por dar a conocer lo más interesante del talento gallego, con la inclusión en la programación de artistas como Colectivo Oruga, Dj Ino & La Keise Band, Dj Sith, Galis 115, Judah, Mr Fishman aka Fr. Think, Ningunos Djs y Wasilkoski.
Además de estos nueve artistas gallegos, en el marco de Sónar Galicia se presenta la edición de la quinta edición del Eristoff Internative Festival, un concierto de música online emitido en directo a través de una plataforma digital. El grupo escogido es el cuarteto Lásers, nuevos representantes nacionales del pop electrónico y etéreo cercano al house.
El sábado se cerrará esta segunda edición que sigue apostando por la bicapitalidad, con celebraciones simultáneas en A Coruña y Barcelona.
La estrella de la jornada de cierre es M.I.A., que sigue ganando terreno después de su gran gira de invierno. Desde que en 2003 irrumpiera con su sonido ecléctico clash, hip-hop de Baltimore, electropop y provoación política, se ha convertido en una figura clave en la creación musical. Actuará en el escenario SonarClub a las 23.30 horas. Completan la cita Richie Hawtin y Boys noize.


 

El Sónar arrancará mañana con Magnetic Man como grupo estrella

Te puede interesar