La Diputación aumenta el 30% la financiación a Betanzos para el servicio de ayuda en el hogar

La Diputación aumenta el 30% la financiación a Betanzos para el servicio de ayuda en el hogar
La Diputación celebró una jornada de servicios sociales en Paderne

La Diputación aumentó este año un 30% la financiación económica al Ayuntamiento de Betanzos para destinarlo al servicio de ayuda en el hogar.

El dato se facilitó durante un encuentro que personal técnico de los municipios de Betanzos, Paderne, Irixoa, Aranga, Coirós y Vilarmaior mantuvieron con la diputada Ánxela Franco para diseñar el Plan de Acción de Servicios Sociales.

La reunión se celebró en instalaciones del Ayuntamiento de Paderne y también participaron representantes de centros y entidades como Pai Menni, Residencia García, Fundación Raiola y Hogar de Menores María Inmaculada.

Los participantes destacaron que incrementar los esfuerzos en materia de prevención de adicciones entre la juventud es una de las prioridades, al tiempo que se valoró la necesidad de mejorar la coordinación entre ayuntamientos y entidades sociales.

“Como en casi todas las reuniones que se celebraron hasta el momento, en la de Paderne se destacó la necesidad de mejorar el transporte público local y comarcal como modo de evitar las situaciones de soledad y aislamiento”, indican fuentes del Gobierno provincial.

Acompañamiento 
El personal técnico municipal también destacó la relevancia que tiene el servicio de acompañamiento y el de atención en el hogar, como ejes fundamentales para atender a las personas que más lo precisan.

En este sentido, Ánxela Franco, hizo hincapié en el incremento experimentado en ese último apartado.


“Para nós é fundamental destinar recursos á área de Servizos Sociais, a que está máis cercana á xente que máis o precisa. Por iso, fronte os recortes, nós incrementamos o orzamento destinado aos servizos de axuda no fogar, un dos eixos da nosa acción nos concellos e un recurso de especial necesidade para moita xente”, destacó Franco.


Así, Betanzos experimentó un incremento de casi 32.000 euros y pasó de 83.000 a 115.000, lo que supone casi un 30% de aumento. Paderne pasó de 39.000 a 57.000; Irixoa contaba el pasado ejercicio con un presupuesto de 24.000 euros y ahora es de 55.000. En total, sumando los incrementos en Aranga, Coirós y Vilarmaior, la suma alcanza los 175.000 euros.

Franco, finalmente, destacó que estas jornadas de trabajo están siendo especialmente productivas ya que sirven para obtener información muy valiosa para detectar tanto las necesidades como las fortalezas.

La Diputación aumenta el 30% la financiación a Betanzos para el servicio de ayuda en el hogar

Te puede interesar