Una empresa de Cambre crea la “Barrera Protectora Covid-19”

Una empresa de Cambre crea la “Barrera Protectora Covid-19”
La mampara actúa como escudo y refuerza la distancia de seguridad

Es el momento de reinventarse y de colaborar, cada ciudadano y cada colectivo en la medida de sus posibilidades, y eso están haciendo en Acerluz Galicia.

Esta empresa con sede en Cambre ha adaptado su producción para responder a las necesidades de la crisis del coronavirus y ha creado la Barrera Protectora Covid-19 (BPC). Un “escudo” frente al virus que se fabrica en Sigrás.

La idea es reforzar la distancia de seguridad entre vendedores y clientes, en farmacias, estancos, supermercados, estaciones de servicio, centros sanitarios y cualquier punto de atención al público, de solo dos piezas, instalación sencilla y sin herramientas, explican desde Acerluz.

En los últimos días han surgido iniciativas similares con una misma intención: hacer que estas semanas de aislamiento sean más llevaderas para la ciudadanía en toda España. Una de las propuestas más originales llega desde Cambre. La vicedirectora del IES Alfonso X, Beatriz Alonso, en su condición de profesora de música, contactó con los alumnos del centro para proponerles un novedoso reto: aprender a tocar la canción Tusa, de Karol G, para interpretarla el 2 de abril a las 13.00 horas desde sus ventanas, independientemente del núcleo donde residan, A Barcala, O Temple, Cambre, Sigrás...

Según explicaron los promotores de la iniciativa, el propósito es que los estudiantes puedan aprender los acordes de la canción a la perfección, por lo que la docente remitió un tutorial de Youtube. En el correo, Alonso anima a los estudiantes a sacar sus flautas o a usar su propia voz para participar en este “Reto Tusa”.

En cuanto a la elección del día de abril, responde a que era la fecha la establecida para la celebración del concierto intercentros, en el auditorio del Conservatorio de Música de A Coruña. Ahora, en estado de alarma, “non podemos saír, pero podemos utilizar a música para compartir, entre todos e todas, un momento de unión”, dice Alonso.

Una empresa de Cambre crea la “Barrera Protectora Covid-19”

Te puede interesar