Loreto: “Esta temporada somos expertos en situaciones complicadas”

José Luis Loreto confía plenamente en el grupo que forma el vestuario del equipo aragonés y espera que se pueda acabar la competición | aec
|

José Luis Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, resaltó que esta temporada una de las virtudes del equipo del que forma parte es la de haber salido adelante de diferentes situaciones complicadas que se les han presentado esta temporada y que no les ha impedido llegar al parón de la competición por la pandemia de la Covid-19 en posición de ascenso directo a Primera.

“Somos los grandes expertos en afrontar situaciones complicadas esta temporada; y de todas ellas hemos salido apoyados sobre la fuerza del equipo. El grupo ha sido una piña, ha sabido afrontar y salir adelante para seguir creciendo y ahí está nuestra segunda vuelta y la ubicación en la tabla, merecida al cien por cien”, dijo el ayudante en una comparecencia telemática.

Loreto cree que en estos momentos la concentración y motivación de los jugadores, que están siguiendo un plan de trabajo personalizado en sus respectivos hogares, está “en situación de pausa”. Sin embargo también expuso que “estoy convencido de que cuando sea preciso, volverán a pulsar el botón y empezaremos en las mismas condiciones. Estoy tranquilo porque sé que estaremos preparados”, apunta.

Una de las dudas que asalta tanto a los componentes de la parcela técnica del equipo aragonés como del resto de formaciones es, a su juicio, la que “todos tenemos, pero esa duda nos debe servir para alertarnos y saber que cuando empiece esto tenemos que conectarnos al cien por cien”.

 

Mentalidad

Por eso Loreto considera que hay algo que resulta imprescindible como es conjugar la faceta física con la mental. Y es que, a su juicio, “desde el punto de vista mental los jugadores están deseando que todo vuelva a empezar”, mientras que en el aspecto físico, considera que todos los equipos del torneo van a “estar en las mismas condiciones”.

También se muestra satisfecho por el trabajo que están realizando los futbolistas en sus hogares durante el confinamiento, que considera es “muy bueno”, pero ahora lo que desea es que “esto se solucione y podamos tener fútbol lo antes posible, si ése es el caso”. No obstante, la principal preocupación sigue siendo la propia pandemia y por ello lo que quiere es “terminar con todo esto: que siga bajando el número de contagiados, que termine todo lo que estamos sufriendo. A partir de ahí, tendría que haber un efecto dominó y las cosas deben ir solucionándose poco a poco”.

Loreto también ha manifestado su agradecimiento a los seguidores del equipo blanquillo en un año en el que se han sentido apoyados. A su juicio, “ese calor lo echas mucho de menos, aunque lo vamos a seguir sintiendo, incluso si se juega a puerta cerrada, porque lo tenemos dentro de la cabeza”.

“Quiero agradecerles su apoyo y decirles que estoy convencido de que todo lo que se ha hecho hasta ahora no caerá en saco roto y el año que viene el Real Zaragoza estará donde se merece, que es Primera División”, concluyó.

Loreto: “Esta temporada somos expertos en situaciones complicadas”