A Coruña subasta la concesión de las actividades del Poblado de Navidad

A Coruña subasta  la concesión de  las actividades del Poblado de Navidad
03 enero 2014 página 14 A Coruña.- El poblado navideño instalado en la plaza de María Pita clausuró sus puertas

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto a funcionar la maquinaria administrativa para que, un año más, María Pita se convierta en un Poblado Lapón. Así, anuncian el inicio del proceso para conceder las autorizaciones de diversas atracciones infantiles y puestos de este poblado. Una actividad que siempre es motivo de polémica por el coste que supone para el erario.
Los interesados tendrán que presentar sus ofertas y la concesión se adjudicará por un sistema similar al de una subasta. La administración valorará de este modo el que entregue un canon superior al Ayuntamiento.
El gobierno local establece para ello un mínimo. Un precio de salida para estas licitaciones. En el caso del tren y del carrusel, será de 500 euros.
En el mismo paquete se incluyen los puestos de palomitas, garrapiñadas y castañas por 150 euros. A mayores, incluyen otro de algodón de azúcar y manzana de caramelo por 200 euros.
A mayores, para evaluar las ofertas, se tendrá en cuenta el número de viajes o productos gratuitos que ofrecerán para que los comerciantes puedan entregar vales a sus clientes para estos actividades y comida.
Los que quieran concurrir a este contrato tienen 15 días para presentar sus ofertas y pueden acceder a uno o varios puestos o atracciones.
La intención municipal del contrato es “la dinamización del comercio local durante el periodo navideño, así, junto con la instalación de un Poblado de Navidad se pretende la instalación de atracciones con características de decoración y ambientación clásica que guarden coherencia estética con el diseño y decoración del propio poblado”.
Las previsiones municipales son que el poblado esté en activo  desde el 28 de noviembre hasta el 2 de enero.  n

A Coruña subasta la concesión de las actividades del Poblado de Navidad

Te puede interesar