Arteixo-Meicende arranca de nuevo un compromiso de todos los partidos antes de las elecciones

|

El Ideal Gallego-2011-05-07-021-c652bc37

m.rodriguez > arteixo

 Meicende es uno de los núcleos más poblados de Arteixo. Una realidad que no se le escapa a ninguna de las cuatro formaciones que concurren a las elecciones del 22 de mayo, motivo que ha arrancado las promesas de PP, PSOE, TeGa y BNG para unos comicios.
Muchos de esos compromisos ya aparecían en los diferentes puntos que las distintas formaciones subrayaban hace cuatro años como por ejemplo un centro social o unas instalaciones deportivas.


En el caso del local para el uso y disfrute de los vecinos, fue aprobado en 2006 por el gobierno municipal. Sin embargo, una larga lista de problemas con los terrenos afectados ha hecho que, cinco años después, la obra ni se haya empezado. Por este motivo, BNG apuesta por la “consecución de solo” para levantar el tan ansiado inmueble. TeGa y PSOE también incluyen en su programa un centro cívico para el primero y un centro social para el segundo.
Los nacionalistas consideran como uno de sus objetivos construir un recinto deportivo con piscina y pabellón. Los socialistas trasladan el centro deportivo a Pastoriza para unirlo con el embalse de Meicende a través de un parque.
El Partido Popular quiere aprovechar el terreno ubicado junto a los campos de fútbol para levantar unas infraestructuras deportivas. Señalan que estas fincas son de diferentes administraciones y una privada. Su intención es dotar a la zona de un pabellón, una piscina y un rocódromo.

Limpieza > En cuestiones más particulares, el BNG considera que el núcleo necesita un plan de mejora de la iluminación pública, así como aumentar la limpieza viaria.
También quieren catalogar y recuperar los caminos públicos y elaborar un plan de regeneración urbana en colaboración con la ciudadanía, así como aumentar los espacios de uso público, incrementar la vigilancia y elaborar una auditoría ambiental. A mayores añaden la mejora del parque del embalse, revalorizar Borroa y Naia, la construcción de un centro de día y la presentación de un vial de acceso exterior.
El PSOE coincide con el Bloque  en dotar el núcleo de un centro de día. A mayores, como el BNG, apuesta por la rehabilitación integral de este núcleo con nuevas plazas urbanas, parques infantiles, mobiliario para el ocio, aceras y corredores verdes.
TeGa quiere desviar el tráfico con un vial alternativo y conectar las calles de Ferrol, Devesos y Ribadavia con la travesía. Apuestan por una zona de ocio para que se pueda utilizar como campo da festa. Su aleternativa deportiva también se sitúa entre Meicende y Pastoriza con piscina municipal y zona de ocio.

 

Arteixo-Meicende arranca de nuevo un compromiso de todos los partidos antes de las elecciones