Culleredo acuerda con el sector del taxi no aumentar las tarifas a los usuarios el próximo año

03 NOVIEMBRE 2007 PAGINA 8 / 03 marzo 2013 página 19 A CORUÑA.- EL TSXG ACABA DE CONDENAR AL AYUNTAMIENTO DE CULLEREDO A INDEMNIZAR CON 38196 EUROS A UN TAXISTA POR LOS CASI NUEVE AÑOS QUE ESPERO A QUE SE HICIESE EFECTIVA LA CONCESION
|

El Ayuntamiento de Culleredo informó ayer de que ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Taxistas de Culleredo para que estos no suban las tarifas en el año 2014 como respuesta a la difícil situación que viven los vecinos por la crisis económica.
Este acuerdo se logró en el marco de un encuentro que mantuvieron el alcalde, Julio Sacristán, y representantes de la junta directiva de la mencionada asociación, con el fin de abordar diferentes cuestiones de actualidad relacionadas con este sector.
En cuanto a las tarifas, la entidad estaba facultada para pedir un aumento del 0,5% para 2014, correspondiente a la subida del IPC gallego en este ámbito. El alcalde, por su parte, sugirió mantener los precios actuales al reflexionar sobre la situación económica que afecta a muchos vecinos de Culleredo “y así tratar de evitar la desafección al taxi” que podría producirse si siguen subiendo los precios. La asociación, en palabras del Ayuntamiento, “entendió perfectamente la petición formulada” y decidió renunciar al 0,5%.
Por otra parte, hablaron del nuevo convenio entre A Coruña y dicha entidad para el trabajo conjunto de ambas instituciones, ya que el anterior convenio fue denunciado al entender Culleredo que debe elaborar uno nuevo que responda a las necesidades de los taxistas locales. Se dieron de margen hasta fin de año para estudiar el texto.

Culleredo acuerda con el sector del taxi no aumentar las tarifas a los usuarios el próximo año