Reportaje | Tradición y creación comparten éxito y “carta” en el Outono de Tapas de Sada

La “carta” incluye desde recetas populares hasta otras más atrevidas, pero siempre con productos autóctonos | P. G. Fraga
|

Más de una veintena de establecimientos en concurso y cientos de visitantes en las calles de Sada. El Outono de Tapas, una convocatoria organizada por la Concejalía de Promoción Económica que se celebra estos días en el marco del plan de dinamización del comercio y la hostelería sadenses, aspira a cosechar un nuevo éxito de asistentes y de consumiciones, superando las expectativas más optimistas para un sábado y un domingo en que las temperaturas siguen en descenso y el sol brilla por su ausencia en As Mariñas.


La iniciativa pretende “poñer en valor os ingredientes típicos da tempada e dinamizar a hostalaría”, y con esta intención se adhirieron los veintidós negocios que concurren en esta edición, distribuidos en cuatro áreas del municipio: “Praia, Centro, Porto e Interior”. Todos sirven tapas tradicionales y creativas, elaboradas con productos autóctonos, con cada consumición y sin cose añadido, como inciden desde el departamento que gestiona el nacionalista Liss Suárez Becerra.
De la misma manera, todos optan a premio y Turismo de Sada emprenderá acciones de promoción de los establecimientos ganadores, tanto de los que decidan los expertos como de los distinguidos por el público, puesto que los clientes pueden votar a través de papeletas individuales y ganar hasta 100 euros en consumiciones en la hostelería de Sada.

Redes
Pero además, en esta ocasión, para dar publicidad a la cita, Turismo cuenta con la colaboración del Grupo de Facebook “Eres de Tapas Si”. Así, compartiendo cinco tapas en este sitio optarán al premio “Tenedor de Oro” valorado en 50 euros en consumiciones en uno de los ganadores de este 2017. “Deste xeito, amplíase o alcance do certame, pois aceptaranse fotos das tapas participantes no premio do xurado ademáis do resto de establecementos do municipio”, explican desde Sada.
En la “carta” de este año, desde platos tradicionales especialmente arraigados, como la fabada, la empanada, las carrilleras, torrijas o un carpaccio de champiñones, hasta las recetas más innovadoras, auténticas creaciones gastronómicas que añaden una nota dulce al Outono de Tapas.

Teatro y Esperto
La agenda dominical se completa con una representación teatral a cargo de la compañía Noite Bohemia en la Casa da Cultura Pintor Lloréns a partir de las 20.00.
Asimismo, desde ayer en la Tetería Albayzim puede visitarse, dentro del programa de actividades del Esperto 2017, la muestra colectiva “O mundo é o meu lenzo”, que continuará abierta hasta el mes de diciembre, en concreto hasta el 10.

Reportaje | Tradición y creación comparten éxito y “carta” en el Outono de Tapas de Sada