El local sin uso de O Parrote acogerá un nuevo concepto de restauración

El local sin uso de O Parrote acogerá un nuevo concepto de restauración
El bajo comercial lleva sin uso desde que se terminó la obra de reurbanización de O Parrote | javier alborés

El gran local comercial de O Parrote, para el que en el pasado hubo proyectos que se truncaron, ya tiene un nuevo inquilino. El grupo Menús cerró ayer un acuerdo con Copasa –que tiene la concesión de esta propiedad de la Autoridad Portuaria– a través de una inmobiliaria y comenzará lo antes posible las obras para abrir un novedoso restaurante con espectáculos. El objetivo del proyecto es explotar más el potencial de A Coruña como destino gastronómico.

El grupo Menús, promotor del festival Atlántica Gastronómica, confirmó ayer que se hará cargo del local que hay sobre el parking de O Parrote. El director de la empresa, Roi Correa, explicó que cuentan con “un proyecto bastante interesante” para el espacio en el que se aunarán gastronomía y cultura. El representante añade que en la Península Ibérica no existen precedentes del establecimiento que crearán: “Hay algo parecido en Ibiza o en Miami”, donde ya han trabajado en distintos proyectos como una feria culinaria.

Aunque de momento no revela el nombre del restaurante, sí avanza que “tendrá un espacio pop up que irá cambiando por meses” con prestigiosos responsables al frente. “Cada mes vendrá un chef distinto del mundo”, comenta Correa, que añade que además habrá espacio para una parrilla y otras propuestas potentes pero todas dentro del mismo restaurante, no al estilo de los mercados con varios establecimientos que están naciendo en otras zonas.

Asimismo, los clientes podrán disfrutar de distintas tipologías de espectáculos cuando acudan al local. Por ejemplo, habrá “música, cabaret, circo...” y se aprovecharán las vistas desde la terraza superior.

“Lo que queremos es incentivar y atraer a más turismo aunque el coruñés va a ser nuestro público diario”, reflexiona el representante del grupo Menús, que reconoce que las instituciones también están trabajando bien en este campo en los últimos ejercicios. Desconoce cuándo se podrá llevar a cabo la apertura pero lo ideal sería poner inaugurar en el mes de mayo del año que viene, haciéndolo coincidir con la segunda edición del Atlántica Gastronómica.

Del mismo, que cuenta que trascenderá fronteras a otras zonas atlánticas, destaca que la idea es seguir organizándolo en los próximos años y que en 2020 se incorporen más novedades.

El local sin uso de O Parrote acogerá un nuevo concepto de restauración

Te puede interesar