Carmen Pomar ensalza la ayuda entre empresas como clave del éxito de la FP Dual

El Ideal Gallego-2019-10-31-009-1e1ac51c

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, puso ayer en valor la colaboración empresarial como clave del éxito de la Formación Profesional Dual. Lo hizo en la presentación de inicio del curso de la cuarta promoción de Química Industrial en la refinería, donde también estuvo presente el director de la instalación de Repsol, Javier Sancho. “Sois una prueba de la calidad y el talento que hay en la FP gallega”, comenzó su discurso Pomar, en referencia a los alumnos del ciclo superior del IES A Sardiñeira.

La apertura de curso se enmarca dentro del convenio de colaboración que Repsol mantiene con la Xunta de Galicia para el desarrollo en sus instalaciones del Programa de Formación Profesional Dual. “Este proyecto, que comenzó en el 2013, siendo pionero en A Coruña, muestra la cooperación modélica que responde con creces a las expectativas”, continuó la conselleira. Para Pomar, la FP gallega es “una enseñanza de referencia para el resto del Estado y países de la Comunidad Europea”.

Como significado de las claves del éxito del crecimiento de la Formación Profesional, la conselleira ensalzó la “colaboración empresarial, crucial para la FP Dual, que se sustenta en la confianza y el compromiso del tejido empresarial gallego”, comentó.

Para poner en valor esta ayuda entre empresas, Pomar anunció la creación próxima del premio FP Dual Galicia, que reconocerá “la confianza y compromiso del tejido empresarial gallego con estas enseñanzas, que además tendrá diferentes categorías”, concluyó.

Carmen Pomar ensalza la ayuda entre empresas como clave del éxito de la FP Dual

Te puede interesar