Ascega exige un plan de rescate que evite el cierre de "más del 20% de locales" en A Coruña

05 enero 2013 página 3 A Coruña.- Bares y restaurantes lucharán contra la prohibición de la música ambiental
|

La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) ha reiterado su exigencia a la Xunta, la Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña del diseño de un "plan de rescate para salvar a la hostelería tras las nuevas restricciones adoptadas", que evite "el cierre de más del 20% de los locales" en la ciudad herculina.

El vocal del grupo de Hostelería, Diego Lis, denuncia que ninguna de las instituciones "ha estado a la altura" desde el inicio de la pandemia y que, pese a anunciar "a bombo y platillo" distintas ayudas, "ningún negocio es ya viable".

"Ya no estamos en el momento de ayudas, estamos en el de un plan de rescate", reprocha el hostelero, que considera que los locales están "abocados al cierre". La perspectiva es, apostilla "muy negra" y considera que el primer semestre de 2021 "seguirá siendo durísimo sin ni siquiera haber recibido las ayudas prometidas en 2020 por las administraciones públicas".

Según sus cálculos, más del 20% de los negocios de hostelería bajarán la verja en la ciudad herculina. "Hay muchas ayudas en el papel, pero pocas en la práctica y son insuficientes en la mayor parte de los casos". Por todo ello, exige compensaciones económicas "ágiles y ajustadas a la falta de ingresos que sufre el sector", así como la condonación de impuestos.

Ascega exige un plan de rescate que evite el cierre de "más del 20% de locales" en A Coruña