El BNG acusa al Gobierno local de incumplir su obligación de control del polígono de Ledoño

El Ideal Gallego-2016-01-06-018-129df1ab_1
|

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Culleredo acusa al Gobierno local de incumplir su obligación de vigilar y controlar la gestión del polígono empresarial de Ledoño.
Esta formación apunta que la propuesta del Ejecutivo municipal, que preside Julio Sacristán, de resolver el contrato de construcción y explotación del denominado Centro Logístico de Transportes (CLT) y la reclamación de una indemnización a la empresa concesionaria de la gestión, Obralar, pueda derivar “nunha grande perda patrimonial para o Concello”.
El portavoz del BNG, Tono Chouciño Garrido, acusa al Ayuntamiento de “reiteradas deficiencias” en la tramitación del expediente y de omisiones en el cumplimiento de sus obligaciones de vigilancia y control.
La denuncia que formulan los nacionalistas tiene lugar 24 horas después de que el Gobierno local anunciase que llevará a pleno, mañana, a las 20.30 horas, una propuesta para que se inicien los trámites de rescisión del contrato con la concesionaria de la gestión del polígono.
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento aprobó en septiembre de 2015 el reinicio del expediente de resolución de la concesión y la declaración de caducidad del procedimiento anterior. Hecho eso, la empresa Obralar presentó alegaciones y por tanto se derivo el asunto al Consello Consultivo.
Una vez emitido el informe de resolución, por la que se considera que la causa de rescisión debía ser la apertura de la fase de liquidación del concurso de acreedores de la adjudicataria.
Los servicios técnicos municipales también incluían como causa de rescisión los incumplimientos de la empresa en el desarrollo del polígono, pero el Consello no vía esto suficientemente demostrado y por ello opta por ceñir la resolución a la liquidación.
Una vez que el pleno apruebe la resolución, la empresa podrá optar por presentar recurso de reposición o ir al contencioso. Con su aprobación, el Ayuntamiento cullerdense podrá asumir, al menos de forma provisional, la gestión del centro y poder dar así respuesta a las necesidades de empresas y los trabajadores. n

El BNG acusa al Gobierno local de incumplir su obligación de control del polígono de Ledoño