Detienen a una joven de 29 años acusada de bigamia en Córdoba

|

La Policía Nacional detuvo a una mujer española, de 29 años, acusada de bigamia, una falta tipificada como delito de relaciones familiares, al hacerse pareja de hecho en Córdoba con un colombiano, para que él obtuviera la nacionalidad española, cuando estaba casada ya en Mazarrón (Murcia).
En una nota de prensa, el Ministerio del Interior informó del delito de bigamia del que se acusa a una mujer española que se hizo pareja de hecho con un joven colombiano, también acusado de un delito de falsedad documental.
La investigación se originó a raíz de la solicitud de residencia de régimen comunitario realizada por el colombiano tras inscribirse como pareja de hecho con una ciudadana española, haciendo entrega del correspondiente certificado emitido desde el órgano competente.
Los agentes especializados en materia de Extranjería constataron que la mujer estaba casada por lo civil desde 2007 con otro ciudadano colombiano y figuraba inscrita en el registro civil de Mazarrón.
En las copias de dicho expediente matrimonial no constaba hasta la fecha ninguna sentencia de divorcio, razón por la cual su esposo tenía en vigor una autorización de residencia permanente en España.
Al contrastar los hechos, los investigadores se vieron obligados a arrestar a la mujer por un delito contra las relaciones familiares. n 

Detienen a una joven de 29 años acusada de bigamia en Córdoba