SADA-Más de 400 vecinos participaron en la elaboración del programa electoral del Bloque sadense

El Ideal Gallego-2015-05-02-018-104d5bd4_1
|

El BNG, la fuerza más votada en el municipio en las dos últimas citas con las urnas en unos comicios locales –2007 y 2011–, ha presentado su programa. Como presumen los nacionalistas, fueron los primeros en presentar a su cabeza de lista, Xosé Lois Suárez Becerra, los primeros en dar a conocer su candidatura completa y, ahora, el primer partido que publica su programa.
El programa, señalan desde el BNG, ha contado con la participación de más de 400 sadenses, que a lo largo de los últimos meses han ido aportando sus ideas con el fin de elaborar el documento con el que se presentan a las elecciones. Liss –como así se le conoce– Becerra califica las ganas de los vecinos en ayudar como “a vontade de facer unha Sada mellor”.
Entre los proyectos más destacados que el BNG ofrecerá como compromiso ante los ciudadanos está el denominado como Sadaemerxente, “a través do cal se establece un plan estratéxico para desenvolver nos próximos anos”.
La formación nacionalista no se olvida del que fuera uno de sus proyectos más ambiciosos y que, tras perder el gobierno, se quedó olvidado en el cajón tanto de la Xunta como del propio Ayuntamiento. Se trata del Sadabús, el servicio de transporte interparroquial que, tras presentarse públicamente en marzo de 2011, la Xunta emplazó a las elecciones de hace cuatro años para ponerlo en marcha, pero nunca más se supo de él.
“Un proxecto recollido no plan de transporte metropolitano que o goberno do PP decidiu non poñer en práctica”, recuerdan desde el BNG.
Liss Becerra calificó por último de “razoable e realizable” el programa que presentan los nacionalistas y anunció que será resumido en una revista que se repartirá en 5.000 ejemplares puerta a puerta.

SADA-Más de 400 vecinos participaron en la elaboración del programa electoral del Bloque sadense