Luis Alberto intenta apuntarse a su primer derbi

Copia de Deporte Campeón-2015-11-18-004-16bcb735
|

A principios de mes, Luis Alberto Romero acudió a Inglaterra para tratarse de sus molestias inguinales bajo la supervisión de los servicios médicos del club al que pertenece el Liverpool, siempre en contacto con los del Deportivo. Se perdió el partido ante el Levante y quería aprovechar el parón para estar a punto en el derbi gallego. Y ese sigue siendo su objetivo. Ayer, dio un paso más hacia él.
El fin de semana regresó de Inglaterra, el lunes se reincorporó a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo, pero se ejercitó al margen del grupo. Ayer, comenzó también a menor intensidad, evitó la parte física de la sesión de trabajo, al igual que el argentino Fede Cartabia, quien se recupera de unas molestias en la espalda, y tanto uno como el otro se unieron después al grueso de la plantilla para preparar el clásico del fútbol gallego.

BORGES, OPERADO
Así las cosas, el único jugador que está en la enfermería es el internacional costarricense Celso Borges. Ayer, no acudió a la ciudad deportiva de Abegondo y fue intervenido por el doctor Arriaza, que le sometió a una osteosíntesis de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo mediante una placa atornillada específica. Al jugador le aplicaron, además, factores de crecimiento. Hoy está previsto que reciba el alta hospitalaria y estará entre tres y cuatro meses de baja.
El resto de jugadores ‘tocados’ ya trabajan sobre el verde. Manuel Pablo ha sido el primero en recibir el alta médica. El canario se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió a finales de la temporada pasada y de la que recayó en pretemporada. El pasado viernes jugó el amistoso de Melgaço. También persiguen el alta médica el central Alberto Lopo y los porteros Fabricio Agosto y Manuel Fernández, ‘Manu’. Un alivio a la vista de como estaba la enfermería hace unas semanas.

Luis Alberto intenta apuntarse a su primer derbi