Acuerdo de Depor y TVG para la emisión de los partidos

Acuerdo de Depor y TVG para la emisión de los partidos
El último partido oficial en Riazor fue el 7 de agosto ante el Fuenlabrada | quinta na

Los aficionados blanquiazules que no puedan estar mañana en el Abanca Riazor podrán, al menos, seguir al Deportivo a través de la televisión.

Tras semanas de negociaciones, se vislumbró la fumata blanca. El club anunció ayer que había llegado a un acuerdo con la Televisión de Galicia para la retransmisión, en directo, de todos los partidos en su feudo en esta campaña 2020-21, tanto de la primera como de la segunda fase.

El primero, mañana a las 19 horas ante el Salamanca UDS; el regreso de los blanquiazules a Riazor en partido oficial (jugaron un amistoso contra el Arzúa el 30 de septiembre) desde el encuentro aplazado ante el Fuenlabrada del pasado 7 de agosto, por los 28 casos de coronavirus del cuadro madrileño.

Varias plataformas

La televisión autonómica ofrecerá la emisión de los partidos a todos los deportivistas y aficionados al fútbol a través de la televisión digital terrestre en todo su ámbito de cobertura, a través de las plataformas digitales en las que se ofrece su emisión y en su página web para el seguimiento de los hinchas coruñeses desde cualquier punto del planeta.

DIRECTO
Se realizará por  la TDT y a través  de la página  web del canal gallego

El feliz desenlace se produce después de que en un primer momento hubiese un desencuentro entre ambas partes sobre las condiciones que ofrecía el ente televisivo al club. El Deportivo alegaba que no podía recibir la misma partida que el resto de equipos gallegos de Segunda B, ya que cuenta con una masa social superior y una audiencia potencial mucho mayor que cualquiera de sus competidores.

Por su parte, la TVG no quería hacer distinciones entre equipos que creasen agravios comparativos. Finalmente, a pesar de las tiranteces iniciales, llegó el quorum.

Aunque no han trascendido las nuevas condiciones, el Depor se ha garantizado que sus partidos se emitan siempre y mejoras tanto para él como para el resto de clubes, aunque de momento no se ha hecho público en qué se han traducido estas mejores condiciones.

Otras opciones

El club, además de hablar con la TVG, se puso en contacto con otros operadores como Footters, que retransmiten a otros equipos de la liga. La meta de la entidad era, por una parte conseguir el mejor contrato posible y garantizar, además, que los seguidores con los que cuenta tanto en Galicia como en el resto de España y a nivel mundial pudiesen seguir a los coruñeses.

EL DETALLE
El club logró mejores condiciones  en su contrato de derechos

En el caso de los partidos a domicilio, la TVG podrá contar, presumiblemente, con imágenes de otras televisiones autonómicas gracias a los acuerdos que subyacen de la FORTA (la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas).

Desde la afición, ante el miedo a que no se llegase a un acuerdo, incluso se pedía, través de iniciativas en Change.org, la televisión de un canal propio del club para la emisión de encuentros y reportajes. Finalmente, las reuniones llegaron a buen puerto.

Acuerdo de Depor y TVG para la emisión de los partidos

Te puede interesar