El destructor italiano “Caio Duilio” se podrá visitar hasta el viernes

El Ideal Gallego-2013-10-16-017-bd736fa1
|

El destructor de la Marina Militar Italiana “Caio Duilio” atracaba ayer en el Muelle de Trasatlánticos ante la mirada curiosa de paseantes que eligieron la zona portuaria para pasar la tarde. La escala del buque se produce en la navegación que le llevará a participar en los ejercicios OTAN Steadfast Jazz 2013.
Se trata de la última unidad de este tipo que ha entrado a formar parte de la flota italiana. Actualmente, tiene su base en la localidad de La Spezia y es la joya de los astilleros europeos. Los coruñeses que quieran conocerlo por dentro podrán hacerlo durante esta tarde, mañana y el viernes, en un horario de 15.30 a 19.30 horas.
Al mando del capitán Fabio Agostini, el “Caio Duilio” cuenta con una tripulación de 240 hombres y mujeres. Su eslora es de 150 metros y su desplazamiento, a plena carga, es superior a las 7.000 toneladas.
El destructor es una realización de alto nivel tecnológico cuya botadura tuvo lugar en los astilleros de Fincantieri de la localidad genovesa de Riva Trigoso en 2007. Es el resultado del programa de cooperación entre Italia y Francia denominado “Horizonte”, que cuenta con cuatro unidades con elevadas capacidades de defensa aérea. n

El destructor italiano “Caio Duilio” se podrá visitar hasta el viernes