Follas Novas trata de llenar con poemas de Rosalía el vacío que dejó Juanjo Gallo

|

El Ideal Gallego-2011-06-10-014-762b2764

n.m.  > a coruña
  Un año después de su fallecimiento, la Coral Polifónica Follas Novas ofreció ayer un homenaje a la memoria del periodista Juanjo Gallo, que fuera responsable de Prensa de la Diputación coruñesa durante varios años.
El acto, que se celebró en el teatro Colón, congregó a más de 800 personas, que no quisieron perderse el sentido homenaje que le ofreció el coro, en colaboración con la Asociación de la Prensa de la ciudad. Las entradas, que se dispensaron por invitación previa solicitud, ya se habían agotado una semana antes de la celebración del evento.
“Penso que por min chamades”, que así se nombró al espectáculo, duró algo más de una hora, durante la cuál se intercalaron las intervenciones musicales a cargo de la coral, con las lecturas de textos de Rosalía de Castro, a cargo de Estíbaliz Espinosa y Isaura Rey.
“Adiós ríos, adiós fontes”, “Campanas de Bastavales” o “Negra sombra” fueron algunos de los versos que se recitaron durante la celebración del acto, acompañados al piano por Gabriel López.

Grandes momentos >
El homenaje estuvo cargado de momentos muy emotivos. Uno de ellos se produjo cuando se proyectó el montaje audiovisual elaborado por la Asociación de la Prensa. En él, se incluyeron fotografías de algunos de los momentos significativos en la vida de Juanjo Gallo, acompañados de comentarios de algunas de las personas que compartieron su vida con él.
El inicio también estuvo marcado por los fuertes sentimientos, ya que, nada más comenzar la gala, miembros de la Coral hicieron entrega a la viuda del periodista de un ramo de flores.
El exministro César Antonio Molina quiso participar en el homenaje escribiendo unas palabras en su honor.

Follas Novas trata de llenar con poemas de Rosalía el vacío que dejó Juanjo Gallo