UPyD se querellará contra Pujol y su primogénito por "latrocinio continuado"

La líder de UPyD, Rosa Díez (d), junto al diputado socialista Eduardo Madina (i), esta tarde durante el pleno del Congreso de los Diputados. EFE/Archivo
|

 UPyD se querellará contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, por un presunto delito de "latrocinio continuado" (robo o fraude) y hoy ha designado ya a los procuradores de esta causa.

La querella, ha explicado la líder de la formación, Rosa Díez, en una comparecencia en el Congreso, se presentará en Barcelona probablemente el miércoles contra Jordi Pujol y en la Audiencia Nacional contra su primogénito, y será en ambos casos el coordinador de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana, quien lleve ambas iniciativas judiciales.

UPyD no es la primera fuerza política que presenta una querella contra la familia Pujol puesto que el pasado 2 de septiembre ya lo hicieron Guanyem, Podemos e ICV, entre otros colectivos de izquierda.

Rosa Díez ha subrayado que la cuestión de la consulta soberanista en Cataluña no puede "tapar" el latrocinio continuado de Jordi Pujol y ha dejado caer que UPyD estará atenta si hay "alguna derivada" de esta causa, en alusión al presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien durante doce años -ha recalcado- fue "número dos" de Pujol.

UPyD se querellará contra Pujol y su primogénito por "latrocinio continuado"