La ONU invita oficialmente al Líbano a la conferencia de paz de Ginebra 2

La ONU invita oficialmente al Líbano a la conferencia de paz de Ginebra 2
EEUU ONU ASAMBLEA:PFX0029. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 25/09/2013.- El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (d), saluda al presidente de Líbano, Michel Suleiman (i), hoy, miércoles 25 de septiembre de 2013, antes de su reu

El ministro de Asuntos Exteriores libanés, Adnan Mansur, recibió hoy una invitación oficial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para participar en la conferencia de paz de Ginebra 2 sobre la guerra siria, prevista para el próximo 22 de enero, según medios locales.

Las Fuerzas del 14 de Marzo, coalición contraria al régimen sirio de Bachar el Asad, se opone a que Mansur asista a la conferencia porque aseguran que no defiende los intereses de Líbano y va contra la decisión de mantenerse neutral ante la contienda en Siria.

La celebración de Ginebra 2 ha sido pospuesta en varias ocasiones, la última en noviembre pasado para dar más tiempo a efectuar consultas, ante las reticencias que mantenía la oposición siria para participar.

En ciudades como Trípoli, en el norte del Líbano, son frecuentes los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del régimen sirio.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el comienzo de la crisis siria, en marzo de 2011, con un aumento de los choques sectarios, bombardeos aéreos y artilleros del lado sirio de la frontera, asesinatos y secuestros.

La ONU invita oficialmente al Líbano a la conferencia de paz de Ginebra 2

Te puede interesar