El PDeCAT pide a Borrell que se disculpe por hacer una "acusación falsa"

El PDeCAT pide a Borrell que se disculpe por hacer una "acusación falsa"
El diputado del CiU Carles Campuzano, durante su intervención en el pleno celebrado esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, no tiene "ninguna duda" de que no se produjo el escupitajo denunciado ayer en el pleno por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y por ello ha pedido al ministro que se disculpe por hacer "esa falsa acusación".

En declaraciones en los pasillos del Congreso y preguntado por la tensa sesión de ayer en la Cámara Baja, Campuzano ha reclamado que se evite la "descalificación personal y el insulto" en el debate político.

Sobre si comparte las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reclamó las disculpas del líder del PP, Pablo Casado, y del diputado de ERC, Gabriel Rufián, Campuzano ha reconocido que comparte algunas de las posiciones de Rufián, aunque le ha pedido, como a Casado, que respete las "razones" y los "sentimientos de los otros".

"Sin ese respeto no hay democracia ni solución a los conflictos políticos", ha alertado.

Ante esta escenario de crispación, Campuzano confía en que los grupos recapaciten sobre las reflexiones expresadas ayer por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, apelando al respeto político, y sean capaces de defender "con contundencia" pero con educación sus posiciones.

En esta misma línea, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha alertado de que la "violencia verbal" generada tanto por los partidos de derecha como por algunos sectores de izquierda "no conduce a nada bueno", "hace daño" y "alimenta la antipolítica".

A su juicio, desde que el PP fue desalojado del Gobierno ha aumentado mucho la tensión en la Cámara, y ha apostado por alcanzar un compromiso entre todos los grupos para rebajar la crispación en la vida política.

El PDeCAT pide a Borrell que se disculpe por hacer una "acusación falsa"

Te puede interesar