La Marea confirma su apoyo a Inés Rey para que se convierta en alcaldesa

El Ideal Gallego-2019-06-07-003-2e7628a2

Ya es oficial. La Marea Atlántica acordó ayer en su Rede favorecer la investidura de la candidata socialista, Inés Rey, como próxima alcaldesa de la ciudad. La formación que gobierna en funciones María Pita se convierte así en el primer partido que confirma oficialmente su decisión de cara al próximo día 15, aunque asegura que este apoyo no será un cheque el blanco.

“Toda a nosa atención estará posta nos compromisos que o PSOE da Coruña sexa capaz de asumir nestes primeiros días, compromisos ou omisións, no seu caso, que sen dúbida marcarán un contexto de gobernabilidade xa de por si complexo”, indicaron tras la reunión celebrada en el centro cívico de Monte Alto.

Con todo, el partido asegura que le darán su apoyo a los socialistas como parte de un ejercicio de “honestidade, transparencia e fondas conviccións democráticas, algo que contrasta coa situación vivida hai catro anos”, señalan, al tiempo que quisieron recordar que el PSOE exigió que el voto fuese secreto en la sesión de investidura del 2015 “baixo ameaza de darlle a Alcaldía ao PP se non se garantía antes, publicamente e sen condicións, a presidencia do PSOE na Deputación”.

En relación a los resultados cosechados por la Marea el pasado 26 de mayo, la formación también decidió articular un tiempo para la reflexión y el debate. Con todo, los mareantes indicaron que su partido sigue siendo decisivo para la gobernabilidad, “grazas ao apoio do 20,2% do electorado e da pegada imborrable de Ferreiro”, aseguraron.

Próxima semana 
La candidata socialista, Inés Rey, aseguró ayer que comenzarán a partir de la próxima semana las conversaciones más formales con el resto de formaciones, después de dar un tiempo prudencial para los acuerdos internos. “Estamos en un punto de espera a que se tomen decisiones de manera formal y, a partir de ahí, podemos iniciar”, indicó la socialista en Radio Coruña.

Rey insistió en que, como fuerza progresista, se dirigirán en primer lugar al resto de partidos de izquierda que han obtenido representación en el Ayuntamiento, aunque confirmó que también habrá encuentros “con el resto de fuerzas políticas porque el diálogo debe ser fluido y permanente por el interés de la ciudad y de los coruñeses”, manifestó la candidata del PSOE.

Con todo, la que previsiblemente será la próxima –primera salida de las urnas– alcaldesa de A Coruña evita aún anunciar si invitará a una alianza común a Marea Atlántica y al BNG –formarían 17 concejales, tres más de los necesarios para obtener mayoría absoluta– o si, por el contrario, preferirá gobernar en solitario.

La Marea confirma su apoyo a Inés Rey para que se convierta en alcaldesa

Te puede interesar