El Ayuntamiento de A Coruña valora la inversión de 335 millones en la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña valora la inversión de 335 millones en la ciudad
Los pilares son visibles en Lonzas desde hace varias semanas .Susy suárez

El portavoz del gobierno municipal de A Coruña, Julio Flores, ha destacado hoy el compromiso del Ejecutivo central en el proyecto de presupuestos del Estado con esta ciudad y su área metropolitana y ha valorado que la cooperación institucional ha permitido una inversión de 335 millones desde que gobierna el PP.

"Hemos necesitado dos años y medio para solucionar el abandono presupuestario al que sometió el PSOE a nuestra ciudad", ha indicado Flores, quien ha recalcado que "durante los ocho años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero los coruñeses sólo escucharon promesas".

"En estos dos años y medio de Gobierno de Mariano Rajoy hemos recibido inversiones que nos van a permitir hacer realidad las tres grandes infraestructuras que garantizan el futuro de la ciudad: tercera ronda, puerto exterior y -aeropuerto de- Alvedro", ha apostillado.

El portavoz del gobierno municipal ha señalado que la llegada de Negreira a la Alcaldía ha supuesto un cambio de rumbo hacia una colaboración institucional con el Gobierno del Estado que ha beneficiado a la ciudad.

"En dos años y medio el Gobierno de Rajoy ha invertido más de 335 millones de euros en la ciudad y su área de influencia", ha afirmado Flores.

Ha añadido que en 2014 el Gobierno prevé destinar 97 millones de euros para completar la Tercera Ronda, consolidar la ampliación de la pista del aeropuerto de Alvedro y asegurar el futuro del puerto exterior de Punta Langolsteira "para seguir consolidando a la ciudad y su comarca como el motor económico de Galicia".

Flores ha señalado que la comparación de inversiones en obras estratégicas como Lonzas-Zapateira, el puerto exterior y la ampliación aeroportuaria confirma la "tomadura de pelo" de anteriores gobiernos a la ciudad.

"En apenas tres años, se ha podido hacer realidad la nueva arteria que comunica la ciudad con el área metropolitana a través de la tercera ronda, construir el contradique y comunicar por carretera el puerto exterior, uno de los motores que impulsará la economía y el empleo y reforzar la capacidad de nuestro aeropuerto para acoger aeronaves de mayor capacidad de pasaje y de carga", ha señalado.

"La estrategia de este gobierno municipal, basada en el trabajo y en la búsqueda de acuerdos mediante el consenso con el resto de administraciones se ha mostrado mucho más eficaz que el modelo de confrontación, de polémica permanente y de victimismo de anteriores gobiernos", ha concluido.

El Ayuntamiento de A Coruña valora la inversión de 335 millones en la ciudad

Te puede interesar