La tercera frecuencia operada por Vueling a Barcelona se recuperará a partir de mayo

05 julio 2014 A Coruña.- El logotipo de Abanca cubre la torre del aeropuerto de Alvedro
|

El aeropuerto de Alvedro recuperará la tercera frecuencia a Barcelona, una de las principales demandas del Ayuntamiento a la aerolínea Vueling, dentro de unos meses. Además, según la página web Alvedro: vuela más alto los coruñeses también dispondrán de vuelos directos a las islas en 2015. Desde la compañía todavía no lo confirman, pero en su portal digital ya se pueden adquirir billetes para las tres rutas.
Pese al malestar por la programación de vuelos de cara a la temporada de invierno, fuentes de Alvedro: vuela más alto hicieron público que Vueling esperará a mayo pero pondrá a disposición de los viajeros una tercera conexión con Barcelona. Asimismo en junio se recuperarán los viajes directos entre A Coruña y Tenerife o Gran Canaria.
Las buenas cifras cosechadas por las tres rutas parecen estar detrás de esta decisión, que se puede confirmar al intentar contratar los pasajes para cualquiera de esos vuelos de cara a 2015. Para el primer destino ya hay ofertas a 39 euros, mientras que en el caso de Gran Canaria, por ejemplo, el primer vuelo de ida de la temporada se puede conseguir desde 79,99 euros.
No obstante fuentes de Vueling no aseguran que se retomen esos servicios si bien tampoco lo desmienten. “Los billetes están a la venta pero el departamento de Rutas todavía no tiene nada en firme”, aseguran. En este sentido aclaran que “las frecuencias se pueden variar”.
Asimismo avisan a los coruñeses que tengan interés en adquirir ya sus viajes para obtener mejores precios que “el número de asientos disponibles puede modificarse”.
“Ahora estamos con el tema de las rutas de invierno y Navidad y para verano no tenemos nada seguro”, insisten las mismas fuentes.

varios retrasos
Por otra parte, algunos viajeros se quejaron esta semana de la demora que experimentaron distintos vuelos de la empresa. Así Vueling reconoce que se produjo “un retraso de cuatro horas en un vuelo a Londres debido a un fallo técnico”. “Se les dio la opción de cambio gratuito del pasaje en los siete días siguientes o esperar a la hora reprogramada”, explican.
Respecto a otros percances de menos duración deducen que pudieron ser “por regulaciones debido a tormentas”.

La tercera frecuencia operada por Vueling a Barcelona se recuperará a partir de mayo