El PP insiste al Gobierno local para que exima del pago de tasas en 2021

El PP insiste al Gobierno local para que exima del pago de tasas en 2021
Mapa sobremesa estudios abiertos

La portavoz del grupo municipal popular, Rosa Gallego, instó ayer de nuevo a la alcaldesa, Inés Rey, a rectificar y eximir en todo 2021 del pago de determinadas tasas municipales a todos los negocios que hayan tenido que cerrar este año o tengan que cerrar el próximo durante un período de tiempo, obligados por las medidas asociadas a la pandemia.

“Defendemos que a ingresos cero, impuestos cero. Si un negocio tiene que cerrar obligatoriamente, no debe pagar impuestos y menos los municipales, que son los más numerosos. Tenemos que ayudar desde la administración municipal a quienes peor lo están pasando”, defendió Gallego.

 

Para los negocios

El PP presentó una enmienda en el pleno del jueves que consistía en eximir del pago de las tasas de agua, basura, alcantarillado y depuración en todo 2021  a los negocios que cerraron o cierren obligados por la pandemia en algún período de este año o el próximo.

“¿Qué hizo la alcaldesa ante nuestra propuesta de ayudar a autónomos y pymes? Inés Rey se negó a debatir y votar la iniciativa, rechazando aprobar estas medidas que beneficiaría a autónomos y pymes, a los que llegan a sus domicilios y/o negocios los recibos de todos estos impuestos municipales”, lamentó la portavoz.

El PP insiste al Gobierno local para que exima del pago de tasas en 2021

Te puede interesar