“Las dificultades nos motivan”

“Las dificultades nos motivan”
Copia de Deporte Campeón-2016-03-12-003-664d9363

 Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, admitió la dificultad del encuentro ante el Atlético, pero aseguró que acude al Calderón con optimismo.
“Como todos los partidos, lo afrontamos en búsqueda de la victoria tan deseada, con mucha ilusión, confiados en nuestras posibilidades. Sabemos que vamos a enfrentarnos a un equipazo que además de magníficos jugadores está en un momento de forma muy bueno, pero los retos y las dificultades nos motivan”, comentó el madrileño.
En el Calderón no estarán Lucas y Juanfran por precaución. La salud va por delante. “Es una premisa nuestra. Todavía queda competición y no nos gusta arriesgar con la salud de jugadores que puedan tener algún tipo de molestias. Es mucho más interesante prevenir en una situación de molestias por cansancio y que les recuperemos bien para el siguiente partido”, declaró.
Víctor reconoció, no obstante, que si la del Calderón fuera la última jornada, cambiaría de idea. “Queda temporada por detrás. Si hablásemos del último partido, se afrontaría de otra manera”, comentó el técnico.
Ante el Atlético, como en todos los partidos, dejar la portería a cero se antoja fundamental. “Es importante siempre. Recibir goles te obliga a duplicar, por lo menos, para conseguir la victoria. Nosotros tratamos de minimizar al máximo las ocasiones de los rivales. En el último partido controlamos el juego con el balón en movimiento, pero en cuatro córneres recibimos dos goles. Esto es fútbol y eso también juega”, indicó.
Estar más acertados en esas acciones de estrategia cobra valor especial ante el Atlético. “Nos preocupa todo del Atlético, tiene mucha capacidad, nos hemos preparado para intentar ser eficaces en todos los aspectos del juego, y el balón parado puede ser fundamental. Es un equipo que domina todas las facetas del juego aunque todos le coloquen una etiqueta predominante en su juego defensivo. Tiene muchos recursos para hacer más cosas que defender y atacar”, argumentó el preparador del Depor.
Víctor encara la cita con optimismo y ambición. Por eso no habla del sabor que dejaría, a priori, un empate. “Nosotros siempre planteamos los partidos para intentar ganar y una vez que desarrollas todas tus posibilidades a nivel ofensivo y defensivo para ganar, luego valoraremos el resultado”, apuntó.
Además, el Atlético ha dejado puntos en casa. Perdió ante el Barcelona y empató con Real Madrid, Sevilla y Villarreal. “Ya se les han escapado puntos y vamos a intentar que esta vez así sea también”, comentó.
“Somos siempre optimistas, tenemos ilusión y vamos a buscar la victoria, humildemente, sabiendo el rival que tenemos enfrente”, declaró el entrenador del conjunto coruñés.
Sobre la recta final de la temporada, comentó que “lo que se suele dar es que los equipos con más necesidad se despistan menos”. Y aunque el Deportivo tiene por delante un compromiso ante un rival directo y en el estadio de Riazor, Víctor centra el foco en el Calderón y tampoco piensa en la serie de doce jornadas sin ganar.
“El vestuario está con la cabeza en el Atlético, con la máxima ilusión y confianza. De todos los partidos anteriores el análisis está hecho, el trabajo también y el foco está en el Atlético”, dijo.

“Las dificultades nos motivan”

Te puede interesar