El tercero examina la reacción del Coruña

El tercero examina  la reacción del Coruña
24 noviembre 2018 Baloncesto LEB Oro Basquet Coruña - Melilla 72-76

El Basquet Coruña buscará hoy ante el tercer clasificado, el Oviedo, una tercera victoria que confirme su reacción y a la vez le vaya alejando de la zona de descenso.

Tras el contundente triunfo (65-88) de la pasada jornada en la pista del filial del FC Barcelona, la ‘marea naranja’ afronta este ‘semiderbi’ con la moral un poco más alta, aunque con las cuatro bajas ya habituales (Carlos Martínez, Larry Abia, Zach Monaghan y Braxton Ogbueze). El conjunto astur, por su parte, llega sin el base Fran Cárdenas (lesionado de gravedad en la cuarta jornada y baja para toda la temporada) y el alero finés Matti Nuutinen (9.2 puntos, 4.8 asistencias y un 38% de acierto en triples), que volvió de las ‘ventanas’ FIBA con problemas en un hombro.

Bestia negrísima 
Una amenaza menos para los pupilos de Gustavo Aranzana de cara al duelo contra la bestia negrísima del equipo herculino, que no gana al ovetense desde el 22 de noviembre de 2013. Desde entonces, once derrotas consecutivas. El balance entre Oro (cinco campañas) y Plata (dos) es de un abrumador 13-3 para el visitante de hoy en el Palacio de Riazor.

El bloque que entrena el porriñés Javier Rodríguez destaca fundamentalmente en defensa, faceta en que, con 68.5 puntos encajados de media figura en el segundo lugar del ránking. Otro peligro son sus lanzamientos de larga distancia, donde con un 39.0% de acierto es el tercero mejor de la competición, por detrás del Coruña (39.3%) y del Betis (39.2%). Por el contrario, el Oviedo flojea en rebote ofensivo y en robos, aspectos ambos en los que es el peor de la Liga, y en balones perdidos, con 13.3 por encuentro

El tercer clasificado parece haber invertido la tendencia habitual de hacerse fuerte en Pumarín –perdió los tres primeros partidos del curso como local– y presenta un balance casi inmaculado a domicilio: 5-1, con la única derrota en la pista del Araberri.

El pívot Óliver Arteaga (13.8 tantos, 6.8 rebotes y 1.2 asistencias) es el líder estadístico, y los bases Roope Ahonen (10.6, 1.4 y 3.7) y Sergio Llorente (8.7, 2.9 y 3.9), los ‘4’ Rolandas Jakstas (8.8 puntos y 6.1 capturas) e Ignacio Rosa (7.3 puntos, con un sensacional 52% en triples), el ‘5’ Joey van Zegeren (7.8 y 5.1), el escolta –otrora triplista letal– Víctor Pérez (5.3 y 1.9) y el ausente Nuutinen conforman un plantel no demasiado largo, pero donde todos los efectivos aportan mucho.

El tercero examina la reacción del Coruña

Te puede interesar