El Gobierno cambrés le recuerda a Sanidade que le devolverá en breve la gestión del ambulatorio

El Gobierno cambrés le recuerda a Sanidade que le devolverá en breve la gestión del ambulatorio
La biblioteca municipal de Cambre se encuentra en la segunda planta del edificio que ocupa el centro de salud

El Gobierno local de Cambre le recordó a la Consellería de Sanidade que en breve le devolverá la gestión del ambulatorio ubicado en la capital del municipio.

El concejal de Sanidad, Miguel Ángel Gutiérrez, mantuvo un encuentro con el director de la Xerencia de Atención Primaria de A Coruña, Luis Verde, para solicitar mejoras prestaciones para los dos centros médicos del municipio: Cambre y O Temple.

Así, le reiteró las peticiones formuladas en agosto. Por una parte, el refuerzo de los servicios de pediatría y fisioterapia en O Temple y, por otra, la incorporación de un médico de atención primaria para Cambre y la posibilidad de disponer de un servicio de radiodiagnosis.

El concejal también explicó, a lo largo de la reunión, que ambos centros sanitarios reciben a una gran cantidad de pacientes de otros municipios del área por lo que se “hace imprescindible aumentar y mejorar los servicios de las dos dependencias”.

Gutiérrez aprovechó para informar a Verde de que el Ayuntamiento está finalizando las obras de construcción de la Casa de la Cultura y que la biblioteca, que ahora ocupa la planta alta del ambulatorio, será trasladada de manera inminente.

“Con esta iniciativa se liberará el espacio que ocupa en el centro médico y se conseguirá un ahorro de 80.000 euros anuales por lo que se pide al Sergas que amplíe los servicios para los pacientes”, dijo el edil.

 

Colectivos vecinales

Fuentes municipales indican que el Ayuntamiento realiza estas solicitudes después de que Gutiérrez mantuviese diversos encuentros con colectivos vecinales cambreses.

Unos encuentros en los que se le dio traslado del malestar de los usuarios que aseguran que han tenido que asumir largas esperas para ser atendidos.

El Gobierno cambrés le recuerda a Sanidade que le devolverá en breve la gestión del ambulatorio

Te puede interesar