Mucho que ganar y poco que perder en el regreso

11 novimebre 2019 / 14 noviembre 2019 / 05 marzo 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Elche 1-3
|

 

El Elche afrontará la vuelta a la competición y las once jornadas que restan para su finalización con mucho que ganar y poco que perder dada su privilegiada situación en la clasificación, puesto que el conjunto ilicitano, sexto y en zona de promoción, ya ha cumplido el objetivo de la permanencia y se agarra ahora al sueño de pelear por el ascenso a Primera. Sin abandonar el lema de “partido a partido”, estos son algunos de los argumentos a los que se aferra el equipo ilicitano para buscar el salto de categoría en el tramo decisivo del campeonato.

 

Ilusión

Una vez asegurada la permanencia y sin agobios clasificatorios, el equipo encarará la recta final de la temporada como una mini liga en la que le vale con mantener su actual posición para entrar en la pelea por el ascenso. El Elche está tan lejos del séptimo, cuatro puntos, como del tercero, por lo que tiene hasta margen de error para llegar a la meta.

 

Plantilla

El parón por la pandemia de coronavirus cortó el ritmo triunfal del Elche –dos victorias consecutivas- pero ha permitido recuperar jugadores lesionados, como Nuke Mfulu, o fuera de forma, como Víctor Rodríguez, y completar la adaptación de aquellos futbolistas que llegaron al club en el pasado mercado de invierno. Pacheta cuenta ahora con más efectivos y más alternativas.

 

Poder ofensivo

El punto fuerte del Elche ha sido su juego colectivo, pero esta temporada está demostrando una gran potencia de fuego. Nadie echó de menos a Yacine Qasmi, traspasado al Rayo, tras el regreso de Jonathas de Jesús y, sobre todo, por la aportación de Dabi Escriche, quien ya suma dos goles en otros tantos partidos. El extremo Fidel Chaves, en su mejor versión ofensiva conocida, Pere Milla y el incombustible Nino siguen sumando goles con relativa frecuencia.

 

Calendario

Aunque todos los protagonistas coinciden en que el parón puede igualar las fuerzas de los equipos, el Elche afrontará un tramo final del campeonato que le puede ser favorable, sobre todo si se muestra sólido en casa. Seis de los once partidos los jugará como local. Más allá del duelo ante el Cádiz, líder, o Girona, quinto, la mayoría de los encuentros serán ante rivales en apuros clasificatorios, como Extremadura, Oviedo, Albacete, Depor, Las Palmas o Racing de Santander.

 

Motivación económica

Tras el pulso entre el club y los jugadores por el ERTE, la posibilidad de alcanzar la promoción de ascenso se convierte en una motivación económica tanto para el club como para sus jugadores. Los hipotéticos ingresos derivados de unas eliminatorias de ascenso ayudarían a cumplir el presupuesto y compensar en parte las pérdidas.

Mucho que ganar y poco que perder en el regreso