La Diputación firma un convenio para agilizar el cobro de matriculaciones

La Dirección General de Tráfico (DGT) permitirá a la Diputación conocer los nuevos registros del parque automovilístico, lo que permitirá a los ayuntamientos agilizar el cobro de los impuestos de matriculación, que cobran las administraciones locales. Así se decidió ayer con la firma de un acuerdo entre el presidente del organismo provincial, Diego Calvo, y la jefa de la DGT, María Victoria Gómez.
Calvo aseguró que la colaboración “mejorará el rendimiento informático de la propia aplicación tributaria de la Diputación”. La DGT ya tienen una plataforma de acceso a las bases de datos de tráfico destinados a organismos externos. Con este sistema, se puede acceder tanto al registro de vehículos como al de conductores e infractores. Además, ya existía un acuerdo suscrito con anterioridad entre el organismo estatal y la Federación Española de Municipios y Provincias, de manera que con la firma de ayer la Diputación se limita a adherirse al acuerdo.
Calvo recordó la “reconocida efectividad” de sus servicios de recaudación, que se encargan de ayudar a los municipios más pequeños al cobro de los tributos locales. Y también recalcó la importancia que tienen para estos pequeños ayuntamientos, el hecho de que la institución provincial adelantes, mes a mes, las cantidades estimadas que se recaudarán: “es una liquidez importantísima para los ayuntamientos que se encuentran con problemas para hacer frente a sus gastos, sobre todo en momentos de crisis. En total son 46 los ayuntamientos que delegan en el organismo provincial el cobro de las tasas de materia de tráfico y seguridad vial,

La Diputación firma un convenio para agilizar el cobro de matriculaciones

Te puede interesar