SADA - La oposición coincide en calificar como un “error” la nueva estructura municipal

Abel López Soto (d), charla con los ediles del PSOE, Raquel Bolaño y José Garrote, antes de un pleno quintana

Un gobierno ausente. Ineficaz. Carente de cercanía con el ciudadano. Mentiroso. Con un futuro complicado. Son algunas de las palabras que le dedican desde la oposición al alcalde y a la nueva estructura de su ejecutivo después de la destitución de los concejales del PDSP y el nombramiento de Fernando Campos, de APSI, como miembro del gobierno local sadense.
El partido mayoritario de la oposición, el BNG, lamentó que la nueva situación haya hecho que se pase de un gobierno “incompetente” a uno “ausente”, al recordar que solo el alcalde, Ernesto Anido, y la concejala de Hacienda, María Núñez, estarán trabajando en el Ayuntamiento. De hecho, son los únicos que tienen dedicación exclusiva ahora. El resto, los otros tres, tienen un trabajo que les ocupa la mayor parte del tiempo.
“Se isto é suficiente para un concello coma o de Sada, o BNG exíselle ao PP que faga o mesmo no resto dos concellos de 15.000 habitantes nos que goberna”, señalan desde filas nacionalistas, que añaden que, “evidentemente”, esto “non é operativo”.
Por último, el grupo liderado por Abel López Soto pidió de nuevo la dimisión de Anido “por dignidade e porque sería o único razonable e responsable que faría no seu mandato”.
Por su parte, el presidente del PDSP, Ramón Rodríguez Ares, quien con los votos de su partido dio la alcaldía a Anido, señaló ayer que el regidor “sabrá lo que hace” cuando prescindió de todos los concejales de su grupo e incorporó a Campos, pero vislumbra un futuro “complicado” para el gobierno local.
“Hizo lo que hizo, tomó una decisión que para mí es desacertada y es algo que no se pensó bien”, opinó. Además, en cuanto a la postura que adoptará su partido a partir de ahora desde la oposición, afirmó que, en función de los proyectos que se presenten, votarán una cosa u otra. “No seremos de los que digan que no porque nos dé la gana, como hacen otros; habrá que ver cómo presentan las cosas”, dijo el que fuera primer teniente.

"ineficaz"
La portavoz del PSOE, Raquel Bolaño, indicó por su parte que este será “el gobierno más ineficaz de la historia de Sada” al subrayar la misma circunstancia que el BNG, que de cinco, solo dos estarán en el día a día de la localidad.
Para la concejala socialista, el ejecutivo “engañaba antes y engaña ahora” a la oposición y a los ciudadanos y esta reorganización “demuestra que había dedicaciones que no eran tan necesarias” para el funcionamiento de la administración local.
Por último, el secretario general de Alternativa Progresista Sada Independiente (APSI), Argimiro Casco, quien ha sido crítico con el concejal que se presentó por su partido, Fernando Campos, desde el principio, declaró que para él, el edil es “un tránsfuga” y anunció que se le abrirá expediente y se harán los trámites necesarios para “expulsarle” del partido. n

SADA - La oposición coincide en calificar como un “error” la nueva estructura municipal

Te puede interesar