Uno de los pisos de afines a la Marea cumple el límite por 35 centímetros

Uno de los pisos de afines a la Marea cumple el límite por 35 centímetros
15 febrero 2018 A Coruña.- Las razones de la Marea para comprar un piso a un afín no convencen a la oposición En la foto el piso adquirido como vivienda y que figura como local comercial está en la calle de Joaquín Mar

El Gobierno local de la Marea salió ayer de nuevo en defensa de su Concurso Público de Compra de Vivienda y la consiguiente adquisición de dos propiedades a un afín al partido. El concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda, Xiao Varela, echó mano de unas nuevas mediciones para justificar esta compra, asegurando que en todos los acuerdos, incluidos los dos de la polémica, se cumplían las medidas mínimas de superficie útil exigidas en los pliegos. Sin embargo, uno de los pisos entró en la selección por apenas unos centímetros. 
El Ayuntamiento realizó varias mediciones en los inmuebles comprados para un futuro uso social y explicó ayer todos los resultados obtenidos. Aunque repasan las seis propiedades, lo cierto es que las que han generado polémica son las ubicadas en Joaquín Martínez y la calle de Santander, dado que son las que pertenecían a esa persona ligada a la Marea.
La superficie útil mínima exigida fue de 50 metros cuadrados por lo que Varela remarcó que en el primer caso el espacio total es de 50,35 metros cuadrados, ya que el apartamento tiene una terraza de 15,21 metros cuadrados. La superficie de la otra es de 57,13 metros cuadrados, si bien la justificación de la Concejalía llega después de haber aceptado que las ofertas presentadas ante el Ayuntamiento pasasen el filtro a pesar de que los datos plasmados en los documentos oficiales no recogían esas mismas medidas y a priori no deberían haber superado las bases. 
“Non temos ningún inconvinte en verificar e revisar o proceso de adquisición de vivendas, dende o principio puxemos toda a información a disposición da oposición”, puntualizó ayer el edil. 

Conclusiones positivas
Asimismo indicó: “Revisamos e revisaremos todo o que faga falla, pero as comprobacións que estamos a realizar van refrendando o inxente traballo que se levou a cabo e é unha proba máis do bo facer dos técnicos municipais que conformaron a comisión técnica que analizou e escolleu as vivendas que finalmente foron adquiridas pola administración local”. En este discurso, el responsable de Derecho a la Vivienda no entra a valorar la ética de rechazar otras propuestas al tiempo que se intentaba llevar a buen puerto el acuerdo con el firmante del manifiesto de la Marea. 
Pese a que Varela insistió en destacar “a transparencia” con la que se realizó todo el proceso, parece improbable que a estas alturas los grupos de la oposición acepten este nuevo argumentario, dado que fueron los primeros en criticar la situación. l

Uno de los pisos de afines a la Marea cumple el límite por 35 centímetros

Te puede interesar