El Ayuntamiento reserva en Visma una parcela para construir el nuevo cuartel de la Policía Local

|

El Ideal Gallego-2011-06-22-002-b30787a4

  lorena fernández > a coruña

  El Ayuntamiento construirá en este mandato el nuevo cuartel de la Policía Local, para aliviar el colapso que sufren las dependencias actuales de Monte Alto. El alcalde, Carlos Negreira, confirmó ayer que su gobierno ya reservó para este equipamiento una parcela de 24.000 metros cuadrados en San Pedro de Visma, al pie de la Tercera Ronda, con el objetivo de facilitar las comunicaciones. De momento, sin embargo, no se han concretado los plazos ni el coste, pues dependerá, indicó el regidor, de la disponibilidad presupuestaria de la administración local.
“Primero hay que saber cuál es la situación económica municipal”, explicó el primer edil, que añadió que su departamento también prevé realizar un “inventario de necesidades” para establecer las prioridades de actuación. La medida serviría también para aprovechar las instalaciones que el 092 dejaría libres en la calle de Orillamar para otros usos municipales.
La reserva del suelo para levantar el edificio policial supone, según el responsable del ejecutivo, dar cumplimiento a uno de sus principales compromisos electorales en materia de seguridad ciudadana, después de que el concejal del ramo, Julio Flores, anunciara el lunes la reactivación de la junta local de seguridad, como paso previo a la recuperación de la Policía de Barrio. El terreno elegido era el previsto inicialmente para la construcción del complejo residencial de Padre Rubinos, si bien este se ubicará a pocos metros de distancia del cuartel, en una parcela situada enfrente al centro comercial de Los Rosales, enmarcada entre la ronda de Outeiro y la carretera de Los Fuertes.

Visita > Negreira ratificó la pasada jornada la cesión de este terreno, de 33.000 metros cuadrados, tramitada por el anterior gobierno, en una visita institucional al albergue que la institución benéfica tiene en San Roque, donde se reunió con los miembros de su directiva. Aunque las nuevas instalaciones de la entidad estarán financiadas por la Fundación Amancio Ortega, el alcalde prometió seguir apoyando la labor social de la organización, manteniendo la aportación económica de 183.000 euros, así como la financiación, con otros 90.000 euros, al programa “Calor-café”.
“Nuestro compromiso no solo es mantener lo aprobado, sino que la entidad también forme parte de las instituciones que se beneficiarán del incremento del presupuesto para gasto social que tiene previsto realizar el Ayuntamiento”, manifestó el primer edil, que agradeció al responsable de Padre Rubinos, Eduardo Aceña, la tarea que realiza. En el refugio se acoge a las personas necesitadas, a las que se les proporciona gratuitamente alojamiento, alimentación y ropa. A través de la institución se despachan 300.000 servicios y se da trabajo a 59 personas.


 

El Ayuntamiento reserva en Visma una parcela para construir el nuevo cuartel de la Policía Local