Con lo puesto y Sissoko

Sissoko se lleva el balón ante un jugador del Barcelona B quintana
|

Fernando Vázquez incluyó al costamarfileño Ibrahim Sissoko en la lista de convocados para visitar mañana al Real Madrid Castilla en la ciudad deportiva de Valdebebas (estadio Alfredo Di Stéfano), aunque su participación en el encuentro es una incógnita por el estado físico en el que se encuentra.

El centrocampista arrastra unas molestias en los isquiotibiales que se produjo en la sesión de trabajo del pasado martes, lo que hizo que rebajase la intensidad de los entrenamientos por recomendación médica, pero se desplazará a Madrid con sus compañeros de equipo tras el último ensayo para el partido, que Vázquez ha programado para esta mañana en Abegondo.

enfermería
No figuran en la lista de 18 convocados Álex Bergantiños y Pablo Insua, que se lesionaron en el encuentro ante el Tenerife el pasado sábado y se han sumado a las bajas de José Verdú Nicolás ‘Toché’ y el portugués Diogo Salomao, quien como es sabido no podrá competir el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.
Su compatriota Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, es la principal novedad en la convocatoria de Fernando Vázquez, que puede volver a contar con el lateral después de cuatro encuentros de sanción por su expulsión ante el Hércules en el primer partido de marzo, amén de que ya ha pedido perdón a Juan Carlos por el incidente que protagonizó en el entrenamiento del miércoles al propinarle una bofetada después de una entrada en la que el portugués derribaba al herculino.

sin fisuras
Aunque el empate en Riazor ante el Tenerife no ha sido el mejor resultado y las dudas han saltado como resortes en el Deportivo no hay fisuras y el vestuario se mantiene unido (Luisinho incluido). Es una de las claves de presente y futuro de este plantel que, durante toda la temporada, no ha sido capaz de contar con todos sus jugadores salvo en contadas y celebradas ocasiones.
A pesar de todo y de que viajarán los disponibles a la capital de España el objetivo es la victoria, ganar como sea y esperar, una jornada más, a ver qué hacen los rivales. El Deportivo tiene por delante diez encuentros en los que intentará ganar al menos seis para conseguir el ascenso directo en una categoría muy igualada en la que no hay que fiarse de los últimos resultados de los equipos que están en lo más alto de la tabla. n 

Con lo puesto y Sissoko